header-articulo
En El Campín, Medellín y Corinthians empataron 1-1 en la Libertadores
Archivo

En El Campín, Medellín y Corinthians empataron 1-1 en la Libertadores

Cesar Valoyes (76') marcó para los rojos, pero Dentinho (84') igualó para los brasileños. Ronaldo fue sustituido. El onceno antioqueño no aprovechó cuando pudo liquidar a su rival.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de marzo 2010 , 05:49 p. m.

Independiente Medellín tuvo como desmitificar la banda de Ronaldo y Roberto Carlos pero Pardo, Valoyes y Tressor se atragantaron de gol y perdonaron al conjunto de Mano Menezes que celebró el empate en la altura. Al final fue un punto con sabor amargo para el Poderoso.

El 'rojo' fue cauto y esperó. Respetó mucho a su rival en las primeras de cambio y por eso se demoró en desarrollar su estrategia ofensiva. Corinthians por su parte, guardó calorías para el complemento jugando fácil. A un toque, a lo brasileño. Sin complicaciones.

Las opciones en cada pórtico fueron divididas, aunque Felipe Pardo desperdició la opción más clara que tuvo en toda su carrera deportiva cuando con el arco a su disposición, dilató el momento de su remate y permitió la respuesta de la defensa 'corintiana' que al final salvó la acción (39').

Pardo quiso definir como Ronaldo pero el tiro no le salió y dejó pasar una opción expedita para que el Rojo abriera el marcador.

Aldo Bobadilla cerró con suficiencia dos aproximaciones del 'timao', la primera frente a Elías (26') y una más ante Roberto Carlos ganándole en velocidad (38'). El zurdo, además, sacó uno de sus acostumbrados 'bombazos' desde 40 metros que sin sonrojarse evacuó el arquero paraguayo (44').

Leonel les tiró las orejas en el entretiempo a sus dirigidos y el Rojo fue más en el complemento. Tuvo mayor volumen ofensivo y dominio del esférico. Aunque en varias oportunidades arriesgó y regaló espacios en defensa que no fueron aprovechados por el 'gordo' Ronaldo, Souza, Elías y Dentinho que ingresó después.

Valencia tocó la puerta de Felipe con un fuerte remate de tiro libre (58'). Después avisó Choronta con un disparo que tomó velocidad con el pique en la grama (72'). Pero lo mejor estaba por llegar para los antioqueños que abrieron la cuenta en El Campín.

El propio Valencia inició la jugada por izquierda. Lanzó el centro que dejó pasar Arias para la llegada de Valoyes que atropellado y todo, logró que el balón besara por fin la red (76').

Pero el gran pecado del Rojo fue perdonar al 'timao' y no asestarle el segundo golpe con rapidez. Valoyes de nuevo, y después Tressor, se atragantaron de gol debajo del arco 'corintiano' (81'). Y la gula es uno de los pecados capitales.

Y Dentinho la castigó. El atacante carioca se fue en diagonal desde oriental y clavó un derechazo imparable para Bobadilla (84').

Al final fue un empate con sabor amargo para el DIM que nunca se perdonará haber desperdiciado tres claras opciones debajo de las barbas de Felipe y haber podido desmitificar la banda de Ronaldo y Roberto Carlos.

Estadísticas

El DIM disputó su partido 50 por Copa Libertadores: ganó 18, empató 13 y perdió 19. Hizo 67 puntos de 150 posibles. Contra los brasileros ganó tres, empató cuatro y perdió dos.

Ficha técnica

Estadio: El Campín de Bogotá
Asistencia: 25.000 personas aproximadamente
Árbitro: Sergio Pezzota - Argentina
Asistente No. 1: Ariel Bustos - Argentina
Asistente No. 2: Alejo Castany - Argentina
Cuarto árbitro: Ímer Machado - Colombia

Independiente Medellín: Aldo Bobadilla; Ricardo Calle, Anselmo de Almeida, Leiton Jiménez, Juan Valencia, Luis Carlos Arias, Juan Esteban López, Juan Esteban Ortíz, Nelson Barahona, Felipe Pardo, Edison Giménez. Entrenador: Leonel Álvarez.

Cambios: Tressor Moreno por Giménez (57'), Cesar valoyes por Barahona (69'), César Rivas por Felipe Pardo (86').
Amonestados: Ortíz (13')
Expulsados:
Goles
: Valoyes (76')

Corinthians: Felipe; William, Chicao, Jusilei y Roberto Carlos; Ralf, Elías, Marcelo, Danilo; Jorge Henrique y Ronaldo. Entrenador: Mano Menezes.

Cambios: Dentinho por Danilo (60'), Souza por Ronaldo (74'), Moraes por Mattos (85').
Amonestados: Marcelo Mattos (18'), Jusilei (21')
Expulsados:
Goles: Dentinho (84')

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar