El Unión Española asaltó el liderato del torneo Apertura chileno tras imponerse por 2-1 a la Universidad Católica, derrota que deja tocados a los 'cruzados' antes de su debut en el Grupo 8 de la Copa Libertadores frente al Flamengo brasileño, este miércoles.
La sexta jornada del campeonato chileno dejó la tercera derrota consecutiva de la Católica, que partió a Brasil para tratar de olvidar, momentáneamente, el difícil momento que atraviesa, undécimo en la tabla con siete puntos, la mitad de los que posee el líder.
La Universidad de Chile sigue el tirón del líder, y venció a duras penas al Santiago Morning por 2-1, con tantos de Gabriel Vargas y el argentino Diego Rivarola.
De este modo, la 'U' asciende a la segunda posición con 13 puntos, uno menos que el líder y uno más que el O'Higgins, tercero, que cayó derrotado por 2-0 contra el Unión San Felipe.
Colo Colo también consiguió sumar los tres puntos y se llevó por 2-3 un sufrido encuentro con el Audax Italiano, al que únicamente pudo superar gracias a un autogol en el tiempo añadido.
El entrenador argentino Hugo Tocalli hizo la alineación con la mente puesta en el próximo miércoles, cuando los 'albos' se enfrentarán al Cruzeiro brasileño en la Libertadores, y dejó en el banco a sus dos principales estiletes: el volante colombiano Macnelly Torres y el ariete argentino Ezequiel Miralles.
En la segunda mitad Tocalli reaccionó cuando su equipo perdía 2-0 y sacó a la dupla. Miralles respondió con dos tantos para empatar el choque y posteriormente llegaría el autogol que le dio el triunfo a Colo Colo, que es quinto con diez puntos.
En otro partido, Ñublense se impuso por 3-1 a La Serena y se mantiene en una sorprendente cuarta posición, por delante de Colo Colo, mientras que La Serena lucha por mantener la categoría.
Palestino, último clasificado con cinco puntos, se llevó el primer triunfo del año a costa del Cobreloa, con un oportuno gol de Miguel Escalona en el tiempo añadido.
También finalizó 1-0 el choque entre Cobresal y Wanderers, que deja a los locales en una cómoda situación en la zona tranquila de la tabla, mientras que Wanderers sigue con cinco puntos luchando en la parte baja.
EFE