Con tres goles de Jorge Perlaza, Tolima superó 3-1 al Deportivo Cali
Archivo

Con tres goles de Jorge Perlaza, Tolima superó 3-1 al Deportivo Cali

El delantero se erigió como la figura del equipo vinotinto y oro al marcar a los minutos 19, 21, 78. Los 'azucareros' terminaron con nueve hombres por las expulsiones de Pérez y Charria.

31 de enero 2010 , 03:46 p.m.

En la ciudad de Ibagué se abrió rápidamente el marcador. Cuando solamente iban 7 minutos, en una jugada de conjunto, en la que Juan Carlos Escobar se descolgó por el sector derecho, tiró un centro que encontró bien ubicado al paisa Diego Álvarez, quien definió con tranquilidad dejando sin nada que hacer al arquero Breiner Castillo.

Tras el gol de los vallecaucanos, Tolima salió a buscar el empate. La primera opción para los dueños de casa se dio con un cobro de tiro libre de Darío Bustos, que pasó
cerca del arco defendido por el uruguayo Juan Castillo. Incluso en dicha acción, muchos de los hinchas gritaron gol por la ilusión óptica.

Las posibilidades para el equipo dirigido por Hernán Torres siguieron llegando. Y el premio para los vinotinto y oro se dio en menos de dos minutos. Jorge Perlaza, al minuto 19 y posteriormente al 21, marcó dos anotaciones que pusieron arriba al Tolima en el marcador.

El juego en la cancha del Murillo Toro fue abierto. Ninguno de los dos equipos ahorró esfuerzos. De esa forma, las posibilidades de anotaron llegaron una tras otra. Por el Cali el delantero Diego Álvarez remató fuerte y el arquero Castillo desvió para que el balón fuerar a parar al palo.

Por Tolima una nueva posibilidad de anotar se dio con un excelente cobro de tiro libre de Rodrigo Marangoni, que terminó en el travesaño de la puerta custodiada por Juan Castillo.

En el complemento, los verdes salieron nuevamente con disposición de atacar. Álvarez y Parra Cadena tomaron un nuevo aire y se mostraron dinámicos en el frente de ataque. Precisamente Parra tuvo dos posibilidades seguidas cuando promediaba el minuto 60, pero la definición del número 9 de los caleños no fue la mejor. John Charria también llevó peligro y el balón por poco se va al fondo de la red tras un fuerte remate.

Los tolimenses se vieron sorprendidos y el conjunto de Torres no tuvo la misma dinámica de la parte inicial, aunque en los últimos minutos renació, especialmente por la expulsión de Andrés Pérez, volante de los caleños. Además en el conjunto verde también vio la cartulina roja John Charria.

Incluso a los de Torres les alcanzó hasta para aumentar el marcador. Y fue Perlaza, la gran figura del partido, el encargado de poner la puntilla al anotar el tercer tanto de la noche para su equipo.

Al final Tolima sumó sus primeros tres puntos de la Liga Postobón 2010, mientras que Cali tuvo una salida en falso en Ibagué.

Síntesis del partido

Estadio Murillo Toro
Arbitro: Wilson Lamoroux
Asistentes: John González y Nolberto Portela

Tolima: Breiner Castillo, Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Davinson, Bustos; Mike Campaz, Diego Chará, Hugo Centurión, Rodrigo Marangoni; Wilder Medina, Jorge Perlaza
DT: Hernán Torres
Cambios: Cristian Marrugo por Centurión (67), Efraín Viáfara por Medina (80)
Amonestados: Perlaza, Chará, Marangoni, Monsalve
Goles: Perlaza (19, 21, 78)

Cali: Juan Castillo, Elkin Calle, Edgar Zapata, Daniel Briceño, Juan Domínguez; Andrés Pérez, Diego Valdés, John Charria, Juan Carlos Escobar; Diego Álvarez, Wilmer Parra Cadena.
DT: Jorge Luis Bernal
Cambios: Armando Carrillo por Valdés (62), Efraín Cortés por Álvarez (80), Camilo Ayala por Calle (80)
Amonestados: Valdés, Zapata, Castillo
Expulsados: Pérez, Charria
Goles: Alvarez (7)

 

 

 

COMENTAR
GUARDAR