header-articulo
"El 'profe' se aceleró cuando dijo que se retiraba del fútbol": Sergio Herrera
Archivo

"El 'profe' se aceleró cuando dijo que se retiraba del fútbol": Sergio Herrera

El capitán de los 'azucareros' pone el pecho ante la irregularidad del equipo. Consideró apresurada la decisión del 'Cheché' de irse y está convencido de que el Cali puede sumar 9 de 9.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de octubre 2009 , 11:02 a. m.

"Ahora no tenemos margen de error": apunta de entrada el delantero natural de Barrancabermeja al referirse a los tres partidos por disputar que tiene el Cali para terminar la ronda del Todos contra todos. Y todo porque los 'verdiblancos' deben sumar 9 de 9 si quieren soñar con un cupo en los cuadrangulares.

El empate 2 - 2 frente al Atlético Huila en casa, dejó a los dirigidos por el 'Cheché' en la décima casilla con 19 puntos a 3 del octavo.

"Jugamos con la necesidad y con nuestro futuro, que depende de clasificar", manifestó el atacante en charla con FUTBOLRED.

Los 'azucareros' se han empeñado en dejar pasar las oportunidades de estar entre los ocho y la realidad del torneo los ha llevado a la obligación de sumar de a 3 en las fechas restantes.

El bajo rendimiento de algunos jugadores, el tenue temperamento y la falta de compromiso, son los principales señalamientos que se le hacen a jugadores y cuerpo técnico.

Futbolred: ¿Cómo vivió el dejar escapar los 3 puntos en casa?


Sergio Herrera: "Con un poco de amargura, porque era una posibilidad de estar bien cerca y que la chance fuera más grande; existe la posibilidad todavía, pero más exigente. Nosotros tenemos que mirar lo que viene porque no podemos lamentarnos, y reivindicarnos, porque quedan 9 puntos en juego y de conseguirlos podemos clasificar".

Futbolred: Se pueden conseguir los 9 puntos con los problemas que presenta el equipo en la cancha...

S.H: "Ahora es jugar cada partido como una final, aunque hemos venido reiterando eso, pero ahora no tenemos margen de error. Antes sí había que sumar los puntos que quedaban, pero por ahí el rival 'resbalaba' y quedaban más fechas; ahora sólo restan 3 y si no conseguimos un resultado positivo, no sumamos 3 puntos, no vamos a tener chance; tenemos que jugar con la necesidad y con nuestro futuro que depende de clasificar".

Futbolred: ¿Qué pasa con la falta de temperamento del equipo?

S.H: "Ahí si habría que individualizar, en la cancha uno no ve eso, el cuerpo técnico en los últimos días ha hecho énfasis en ello; ellos tienen más visión, de pronto el periodismo también. El partido no le da tiempo a uno para otra cosa, en el juego uno intenta darlo todo, es el trabajo de uno y hay que hacerlo bien; para poder tener la posibilidad de seguir trabajando. Hay que mirar qué es lo que pasa, analizarlo, y si alguien tiene alguna inconformidad que la exprese porque, lo que uno siente, lo que habla y palpa es interés y ganas de conseguir el triunfo"

.

Futbolred: Las situaciones externas, políticas del club y la decisión del técnico de retirarse del fútbol si no clasifican, marcarían la campaña cómo un fracaso para ustedes...


S.H: "En cuanto a lo manifestado por el 'profe' (Cheché), creo que se aceleró, tiene que pensar en su familia, en sus hijos, en todo lo que lo lleva a él a ser feliz y una de las felicidades de él es el fútbol; yo no creo que el vaya a ser feliz estando fuera del fútbol, él debe reconsiderar eso. Obviamente si no se clasifica es un fracaso, es algo que no vamos a tener bien visto en nuestra hoja de vida, por eso queremos clasificar, queremos sumar los 9 puntos"

.

Futbolred: ¿Es una presión extra las declaraciones del técnico?

S.H: "No, lo de la presión siempre ha estado, cuando existe éste tipo de situaciones crece un poco más, pero la presión existe porque este es un equipo grande y los que lo integramos lo sabemos"

.

Futbolred: ¿Cómo derrotar al Cartagena?


S.H.: "Cartagena es un equipo luchador, corren todas las pelotas,  en casa seguramente querrán resolver el partido en los primeros minutos; nosotros tenemos que aprovechar esos espacios que ellos dejen. Ellos están jugando por cosas importantes como es la permanencia en la primera división y clasificar; nosotros también tenemos que jugar por nuestra clasificación, porque es una final para nosotros y depende nuestro futuro. El partido lo tendremos que resolver en la cancha de acuerdo a lo que el 'profe' nos diga"

.

Steven López Niño
Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar