header-articulo
Bogotá acoge las emociones del duelo entre Centauros y Unión Magdalena
Archivo

Bogotá acoge las emociones del duelo entre Centauros y Unión Magdalena

Como hecho curioso, el duelo entre llaneros y samarios, previsto para este sábado a las 3:30 de la tarde, se cumplirá en el estadio de Techo, en la capital de la República.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de octubre 2009 , 08:53 a. m.

La decisión fue adoptada a última hora debido a que el estadio Manuel Calle Lombana (Macal) de Villavicencio, escenario natural de Centauros, no estará habilitado para el fútbol este fin de semana. ¿La razón? El concierto del 'divo de Juárez', el mexicano Juan Gabriel, que se cumplirá en la noche de este sábado. Como se sabe, el espectáculo musical estaba previsto para el fin de semana anterior, pero fue postergado por inconvenientes con los empresarios.

En un principio, se pensó en realizar el partido el domingo, pero esta opción también fue desechada porque no había tiempo suficiente para desmontar la voluminosa infraestructura que genera la presentación de una estrella de la canción, como Juan Gabriel. Aunque se estudiaron otras alternativas como Bucaramanga y Yopal, al final los directos de Centauros, en conjunto con la Dimayor, optaron por el escenario del sur de Bogotá, sede natural de Seguros La Equidad.

 

Ambos vienen de empatar en la primera fecha de los cuadrangulares, aunque el punto conseguido por Centauros dejó un mejor sabor. Al fin y al cabo, lo obtuvo en condición de visitante y estuvo cerca de conseguir el botín completo, pues en el cierre del encuentro contra Real Santander fue superior a su rival. Ahora, de local, el equipo dirigido por Eduardo 'El Abuelo' Cruz sabe que necesita ganar para marcar diferencias frente a un serio aspirante como lo es Unión Magdalena.

 

El cuadro samario, por su parte, volvió a decepcionar a sus hinchas, cuando no pudo vencer a Bucaramanga y, peor aún, jugó muy lejos del buen nivel que exhibió en gran parte de la fase de clasificación. La buena noticia fue que el conjunto de Carlos Silva logró frenar la racha de cuatro caídas en serie; la mala, que llegó a seis jornadas sin conocer la victoria. Su más reciente celebración fue el 1-0 frente a Alianza Petrolera, el pasado 12 de septiembre. En otras palabras, ya se cumplió un mes sin que Unión Magdalena triunfe.

 

Centauros fue uno de los buenos locales de los Nonagonales por Sorteo, con rendimiento del 74,1 por ciento, producto de seis triunfos, dos empates y una sola caída. Si quiere aspirar a pelear por el cupo a la final de la Copa Premier II, el elenco llanero está obligado a hacer respetar la casa, especialmente frente a rivales como el cuadro samario, que es muy fuerte en esa condición y suma con frecuencia de visitante.

 

Rendir en los cuadrangulares es una asignatura pendiente para Unión Magdalena desde que regresó al torneo de ascenso, en 2006. Desde entonces, nunca pudo llegar a una final. ¿Por qué? Porque el equipo se cae en esta instancia, una tendencia que, según lo observado en el arranque, parece va a repetirse una vez más. Claro, siempre y cuando el 'ciclón' no reacciones y consiga cambiar el rumbo de esa historia que tanto atormenta a sus hinchas.

Comentar
Guardar