Fabio Cannavaro fue absuelto por dopaje por parte del Comité Olímpico Italiano
Apuestas Futbolred
Archivo

Fabio Cannavaro fue absuelto por dopaje por parte del Comité Olímpico Italiano

El defensor de la Juventus recibió tratamiento de emergencia con cortisona por una picadura de abeja el 28 de agosto y dos días después falló un control anti dopaje tras un partido de la Serie A.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de octubre 2009 , 05:22 a. m.

'(El tribunal anti dopaje del CONI) Abandonó el procesamiento de Fabio Cannavaro, considerando de buen fundamento el pedido del fiscal para que (el caso) sea cerrado', manifestó la entidad en su página de internet (www.coni.it).

El zaguero central de 36 años había pedido la exoneración del caso luego de haber recibido el tratamiento a causa de la picadura, pero no recibió la documentación antes del examen de dopaje.

Cannavaro dijo el lunes que su club se había ensuciado con el pedido de exoneración, pero criticó a la prensa por la manera en que manejó el asunto.

'Estoy furioso', admitió el defensor a periodistas en el campo de entrenamiento cerca de Florencia donde la selección italiana se está preparando para su último partido por la eliminatoria para el Mundial 2010 ante Chipre.

'Mi conciencia está limpia', aseguró.

Cannavaro continuó con su ataque contra los medios.

'Uno es picado por una abeja y luego se encuentra en el diario con que se dopó. Algunos periódicos y canales de televisión fueron demasiado lejos', sostuvo el jugador.

'Es la segunda vez en mi vida que me encuentro gratuitamente en los diarios por una historia como ésta. Espero que este asunto no me siga hoy. Mi carrera siempre se ha distinguido por el respeto a las reglas', añadió.

Cannavaro fue protagonista de un famoso video en el que se insertaba suero en el brazo antes de un partido ante el Olympique Marsella por la final de la Copa UEFA en 1999, cuando el Parma ganó 3-0.

Su abogado confirmó que el suero contenía Neoton, un fármaco utilizado en cirugías cardíacas para proteger el corazón, el cual no forma parte de la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Anti Dopaje (WADA, por su sigla en inglés).

Está previsto que Cannavaro vuelva a jugar para Italia contra Chipre el miércoles en Parma, luego de haberse perdido por acumulación de tarjetas el empate del equipo 'azzurro' 2-2 con Irlanda en Dublín, un punto que le entregó la clasificación directa a Sudáfrica 2010.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR