header-articulo
Futbolistas bolivianos no acuden a llamado de la selección
Archivo

Futbolistas bolivianos no acuden a llamado de la selección

Los convocados no se presentaron a las de prácticas previas a los juegos por la Eliminatoria contra Brasil y Perú, en medio de una huelga que realizan exigiendo cambios en la estructura del fútbol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de octubre 2009 , 09:06 a. m.

Por la tarde debían iniciarse los trabajos en el estadio Hernando Siles, situado sobre los 3.600 metros de altura en la ciudad de La Paz, pero ninguno de los 22 convocados asistió acatando una "renuncia por tiempo indefinido" del gremio de futbolistas de Bolivia (Fabol).

Bolivia, sin oportunidad de clasificar al Mundial de Sudáfrica, debe recibir a Brasil el domingo 11 de octubre y tres días después tienen que enfrentar a Perú, otro equipo sin posibilidades de llegar al Mundial.

"Ninguno de los 22 convocados ha asistido (a los entrenamientos) ni asistirán2, dijo el secretario ejecutivo de Fabol, Milton Melgar.

Por su parte, el vocero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Javier Silva, dijo que, advertidos de la medida de presión, los miembros del cuerpo técnico tampoco se hicieron presentes en los entrenamientos.

La Fabol, que agrupa a todos los jugadores que se desempeñan en el país y en el extranjero, exige que la FBF esté constituida por un solo órgano ejecutor.

Actualmente, el fútbol boliviano está compuesto por la Liga del Fútbol Profesional Boliviano que organiza y administra el torneo profesional, la Asociación Nacional de Fútbol que se encarga de los torneos no profesionales y la FBF que cumple funciones administrativas.

"No vemos una solución inmediata", opinó Melgar en tono desesperanzador. Sin embargo, dijo que mantienen reuniones constantes con dirigentes de la FBF y el viceministro de Deportes para llegar a un acuerdo.

Silva desmintió que la FBF sancionaría a los futbolistas que no se presenten a los entrenamientos tal como denunció el gremio. Además, evitó pronunciarse sobre la posibilidad de encarar los dos choques restantes con juveniles.

Reuters

Comentar
Guardar