header-articulo
Ferguson defiende la gestión "impecable" del Manchester United con los fichajes
Archivo

Ferguson defiende la gestión "impecable" del Manchester United con los fichajes

El entrenador defendió las nuevas contrataciones, jugadores jóvenes, del club como en el polémico caso del adolescente Paul Pogba.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de septiembre 2009 , 06:18 a. m.

El club francés Le Havre ha acusado a la entidad británica de haber ofrecido alicientes económicos -170.000 libras en metálico y una vivienda- a los padres del mencionado jugador para lograr su traspaso a Old Trafford.

Ante dicha acusación, el técnico escocés ha enfatizado a los medios británicos la buena gestión del United en materia de este tipo de incorporaciones.

"Nos hemos comportado correctamente con los jugadores jóvenes y con sus padres. Nunca se ha dado un caso, jamás, en el que hayamos pagado a los padres", aseguró el escocés, quien indica además que esto sería "una locura".

El Manchester United se enfrenta también a una nueva investigación por parte de la Fifa con relación al fichaje del defensa italiano Michele Fornasier, de 16 años, ex jugador de la Fiorentina.

En medio de la polémica, Ferguson insiste en que este club gestiona sus fichajes de jóvenes futbolistas "de forma impecable".

"Lo que hacen otros clubes da lugar a mucha controversia ahora mismo pero yo tengo confianza en nuestro propio club", reiteró el "míster".

El primer caso de este tipo que salió a la luz implicó al Chelsea, sancionado la pasada semana por la Fifa a no fichar jugadores en los próximos dos mercados de traspasos.

El castigo a los "blues" se debió a que dicha organización consideró que la entidad londinense había inducido a otro joven jugador, el francés Gael Kakuta, a romper su contrato con el club galo Lens para fichar por el conjunto de Stamford Bridge en el 2007.

Por otro lado, este tipo de escándalo ha salpicado también al Manchester City, acusado por el Rennes de fichar de forma ilegal al defensa de 17 años Jeremy Helan.

Por la normativa vigente, los futbolistas que militan en clubes de países pertenecientes a la Unión Europea pueden trasladarse a clubes británicos como canteranos o con becas si tienen 16 años y se les permite fichar acuerdos profesionales con 17.

Al fichar un club a un jugador menor de 18 años, el equipo que concreta el fichaje reduce la cantidad de dinero que recibirá el club que vende al futbolista.

EFE

Comentar
Guardar