Barranquilla, con afán de triunfo, recibe a Bucaramanga
Archivo

Barranquilla, con afán de triunfo, recibe a Bucaramanga

El dueño de casa necesita una victoria que le permita volver a figurar entre los cuatro mejores del Grupo A y seguir soñando con la clasificación a los cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de septiembre 2009 , 09:25 a.m.

Con 6 puntos de ventaja sobre Real Santander, que ocupa la tercera casilla, Bucaramanga no tiene mayores afanes en la duodécima fecha de la Copa Premier II, este fin de semana. Por eso, llegará al estadio Romelio Martínez, otrora fortín 'tiburón', con la tranquilidad de saber que todo lo que consiga será para acercarse al objetivo primario: asegurar un cupo en la instancia semifinal. Bien diferente, sin embargo, es la situación de Barranquilla FC.

 

En efecto, los dirigidos por Álex De Alba, que vienen de vencer a Valledupar en uno de los clásicos regionales de la Costa Atlántica, no pueden ceder más puntos de local, sin importar que el rival sea uno de los máximos favoritos al ascenso directo a final de temporada, como Bucaramanga. Los 'tiburones' acumulan 14 puntos, los mismos que Boyacá Patriotas, que es cuarto, que los supera en la diferencia de goles por apenas un tanto.

 

Ya son solo siete las oportunidades con que los equipos cuentan para inscribirse en los cuadrangulares y, en este Grupo A, solo Itagüí Ditaires, líder con 25 puntos, y Bucaramanga, segundo con 21, pueden respirar tranquiles. El resto, todos, aún conservan opciones matemáticas y, por eso, para ellos todos los partidos son una final adelantada. Eso significa, también, que no hay margen de error, y menos en casa, y que cualquier punto que se conceda será un duro paso en retroceso.

 

Los costeños acreditan tres victorias y en empate en su casa, pero también una derrota (0.-1 con Itagüí Ditaires), un déficit que a estas alturas del torneo comienza a pesar. Dado que Real Santander, Boyacá Patriotas, Palmira y Dépor Aguablanca, todos rivales directos, actúan como locales, Barranquilla sabe que no puede tropezar de nuevo. Porque lo que se pierde en el patio propio habrá que ir a buscarlo en predios ajenos y en esa tarea el conjunto barranquillero tiene una baja calificación.

 

Bucaramanga, que sigue sin convencer y sin conformar a sus aficionados, viene en alza luego de eliminar a Millonarios en la Copa Colombia, a mitad de la semana. Los búcaros se acreditaron una importante victoria en El Campín y llegan a Barranquilla con la moral en alto. Claro, la motivación es diferente y ya el elenco de Jesús 'Kiko' Barrios ha demostrado que su rendimiento depende en gran medida, para bien o para mal, del rival que tenga enfrente.

 

Barranquilla fue eliminado prematuramente en el primer semestre y el objetivo para el segundo es evitar que esta situación se repita. Para cumplir con esa premisa, necesita ganar todo lo que le resta en casa. Bucaramanga, que no tendrá afanes para clasificar, sabe que le mejor manera de congraciarse con su exigente hinchada es vencer a todos sus rivales.

COMENTAR
GUARDAR