"Vengo a Peñarol con la ilusión de colaborar para que el equipo salga campeón", afirmó el futbolista en su presentación, tras recibir la camiseta de un "histórico" del club, el también ex internacional Ruben Paz, también con pasaje por el fútbol italiano.
Olivera, de 26 años y que jugó en los italianos Juventus, Sampdoria y Génova, es considera un futbolista técnico y se perfila para ser el "cerebro" del Peñarol.
"Estoy listo para jugar y con muchas ganas de hacerlo", agregó el futbolista, en referencia al torneo Apertura o primera fase de la Liga uruguaya que se inició el pasado fin de semana cuando el Peñarol superó por 2-0 al Montevideo Wanderers.
El Peñarol lleva seis años de sequía, sin ganar títulos, y en la pasada temporada contrató a varias figuras con un elevado presupuesto para revertir la situación, pero fracasó en el intento.
De cara a la temporada que acaba de comenzar, los directivos impulsaron una amplia renovación de la plantilla, dejaron en libertad a 15 futbolistas y bajaron considerablemente el presupuesto del club.
"Olivera entendió la situación y aceptó recibir un salario de 10.000 dólares", señaló el presidente de la institución, Juan Pedro Damiani.
EFE