header-articulo
Perú decidió que desde el próximo año su torneo se llamará 'Divisón Premier'
Archivo

Perú decidió que desde el próximo año su torneo se llamará 'Divisón Premier'

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió una resolución en la que establece, además, que los equipos deberán formalizar las condiciones de trabajo de los jugadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de agosto 2009 , 04:57 a. m.

La Federación hizo este anuncio como parte de las medidas que se han tomado durante la negociación con el sindicato de jugadores, que exige cambios "de fondo" en el fútbol peruano para permitir que los futbolistas acudan a las convocatorias de la selección nacional.

El sindicato de jugadores señaló que estos cambios son necesarios para terminar con la crisis del fútbol local y permitir que este inicie su recuperación a nivel internacional.

Perú, que ocupa actualmente la última posición en las eliminatorias para la Copa del Mundo del 2010, se enfrentará en septiembre próximo a Uruguay.

La FPF señaló que la Primera División se denominará División Premier, mientras que la Segunda División pasará a llamarse Primera División.

"Los equipos de la División Premier (hoy Primera División) bajarán de categoría a la Primera División (hoy Segunda División). Los equipos de Primera División, ascenderán a la División Premier y bajarán al sistema Copa Perú, como un campeón departamental o regional. El presente sistema regirá a partir del año 2011", precisó.

Además, dio plazo hasta el 30 de noviembre próximo para que los clubes formalicen a sus plantillas de jugadores, quienes a partir del próximo año deberán tener beneficios laborales como la afiliación a un fondo de pensiones (AFP), seguridad social y un seguro de vida.

"Los clubes tienen hasta el 30 de noviembre del 2009 para presentar el Proyecto Marco de reglamento interno de trabajo de acuerdo al estatuto del futbolista profesional", remarcó el documento suscrito por el presidente de la FPF, Manuel Burga.

También se establece que desde el próximo año los jugadores de la Segunda División serán considerados y tendrán los mismos beneficios que los profesionales.

A partir del 2011 los partidos en estadios con campo sintético se disputarán desde las 16.00 horas, uno de los pedidos de los jugadores, que rechazan las condiciones de los terrenos de juego en ciudades con altas temperaturas, como la norteña Piura y la selvática Iquitos.

Lima
EFE

Comentar
Guardar