El Chicago Fire de la Major League Soccer de Estados Unidos y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (Uanl) de México disputarán el 5 de agosto la final del tercer torneo Superliga de fútbol, dotado con un premio de un millón de dólares al ganador.
En el otro encuentro de la fecha en la misma instalación, los Tigres batieron al Santos Laguna 3-2, con gol de Manuel Viniegra en el minuto 81 para definir el partido.
El Revolution había sido el único equipo en terminar invicto en la primera fase de grupo, con dos triunfos y un empate, pero en el encuentro decisivo Blanco les ganó la partida con un juego magistral.
New England no pudo tomar revancha contra Chicago, al que no ha logrado derrotar desde fines del 2007, justamente cuando se jugó el pase a otra final, la Copa MLS de aquel año. Brian McBride abrió la cuenta para el Fire en el minuto 33 al rematar un buen pase de Blanco, y 11 minutos después el centrodelantero Edgaras Jankauskas le dio el empate al Revolution.
En el 63, Blanco definió el choque con un remate desde fuera del área grande.
En el otro choque, marcaron por los Tigres Jesús Molina (3), Antonio Zacarías Medina (19) y Manuel Viniegra (81), y por Santos lo hiceron Osmar Mares (90) y Carlos Quintero (27).
AFP