header-articulo
Romario quedó en libertad tras llegar a un acuerdo para pagar la pensión a ex esposa
Archivo

Romario quedó en libertad tras llegar a un acuerdo para pagar la pensión a ex esposa

El ex delantero brasileño, el 'Baixinho' (Bajito), quedó afuera tras pasar la noche detenido en una comisaría de Rio de Janeiro, al acordar ponerse al día con el pago de sus obligaciones alimentarias.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de julio 2009 , 03:32 p. m.

El diario O Globo, que cita al abogado de Monica Santoro, la ex esposa de Romario y madre de dos de sus hijos, sostuvo que las partes alcanzaron un acuerdo, luego de que la mujer le iniciara un proceso por falta de pago que llevó al ex jugador a ser detenido y llevado a una comisaría de la elegante zona de Barra da Tijuca (oeste).

Más temprano, el mismo periódico había exhibido en su página web una copia del mandato de arresto contra el ex jugador, señalando que la deuda de Romario con su ex mujer por concepto de pensión alimentaria ascendía a 89.000 reales (más de 45.000 dólares).

El tribunal de justicia que lleva la causa no respondió a los llamados de la AFP para intentar confirmar el monto del acuerdo.

Romario, campeón del mundo en EEUU-1994, se retiró exhibiendo una marca -según sus propias cuentas- de más de 1.000 goles tras defender al FC Barcelona y Valencia de España, al PSV Eindhoven de Holanda, al Vasco da Gama, Flamengo y Fluminense de Rio, Al Saad de Qatar y el Adelaide de Australia.

Con la seleccion brasileña anotó 70 goles en 80 partidos y es el segundo mayor goleador detrás de Pelé (95).

Cuando anunció que quería volver a vincularse al fútbol en diciembre del año pasado porque estaba cansado de su retiro, el ex atacante había señalado entre risas: "Ya aproveché bastante, pero es la hora de volver a trabajar, porque tengo algunas pensiones para pagar".

AFP

Comentar
Guardar