Pochettino cuenta esta temporada con cuatro novedades: el argentino Iván Pillud, revelación del torneo de su país, el israelí Ben Sahar, el español Joan Verdú, y Shunsuke Nakamura, el japonés que soñaba con jugar en España y que fue aclamado en su presentación por unos siete mil hinchas 'pericos'.
Por otra parte, también hubo cambios a nivel institucional: el máximo accionista del Espanyol, José Manuel Lara Bosch, además propietario de la editorial Planeta, anunció el lunes que venderá su paquete accionarial del 20% en el capital del club para facilitar "una solución" a los problemas del equipo.
Dueño de una serie importante de acciones personales, Lara venderá las mayoritarias, que pertenecen a la sociedad patrimonial de su familia, porque quiere dejar de ser "el que todo el mundo invoca para tocarle los 'cataplines' a Daniel Sánchez Llibre (presidente actual) o el 'violón' al actual Consejo" directivo de la institución, según la prensa española de este martes.
El grupo comprador estará liderado por el vicepresidente blanquiazul Ramón Condal, que junto con la parte de Sánchez Llibre, tendrán el control del equipo barcelonés, aunque Lara conservará un pequeño paquete accionarial personal.
El líder del grupo editorial más importante del habla castellana, con una cincuentena de editoriales en más de 25 países, recordó que "hace doce años decidí no volver a implicarme nunca en la gestión de la Sociedad Anónima Deportiva", pero admitió que "los clubes son complejos, diferentes". "No sé si me siento más socio por el paquete de acciones que tengo o por los años dedicados al Espanyol. Creo que es lo segundo", concluyó.
A las órdenes del entrenador argentino Mauricio Pochettino, el Espanyol partirá el jueves hacia la localidad catalana de Perelada (norte), próximo a la frontera con Francia para iniciar su pretemporada.
El 2 de agosto inaugurará el nuevo estadio de Cornellà-El Prat ante el Liverpool inglés y realizará una gira por Italia del 5 al 12 de agosto, donde jugará tres encuentros amistosos ante equipos de la primera categoría: Nápoles (5 de agosto), Bolonia (9) y Palermo (11).
Barcelona (España)
AFP