El atacante paraguayo Richard Estigarribia, del club Total Chalaco, fue el extranjero más destacado de la vigesimo primera jornada del torneo de la primera división del fútbol peruano de 2009 jugada el fin de semana.
La anotación del paraguayo le permitió sumar 13 goles e igualar como máximo goleador del torneo peruano al delantero colombiano Héctor Hurtado, del Sporting Cristal, quien no sumó en la última fecha.
Estigarribia y Hurtado libran desde hace varias jornadas una apretada pugna por el codiciado sitial de goleador del confuso campeonato local, que se juega este año con dos liguillas adicionales lo que significa cerca de 50 encuentros.
El choque Total Chalaco (séptimo lugar) y César Vallejo (octavo), fue también un duelo de entrenadores uruguayos: Antonio Alzamendi y Mario Viera, padre de Sebastián Viera, uno de los guardametas de la selección charrúa.
El delantero paraguayo de 26 años ha sido hasta el momento el único jugador en anotar cuatro goles en un mismo partido en el torneo peruano, cuando su equipo goleó 4-0 a José Gálvez en la tercera fecha.
El ariete guaraní no es un recién llegado a Perú, donde desembarcó hace tres años. En 2009 fichó por Total Chalaco tras jugar por Sport Ancash, José Gálvez y César Vallejo. Antes jugó en Bolivia por Bolívar, en Chile por Cobresal y el Cobreloa y en Paraguay por el 12 de Octubre.
Otro jugador extranjero, el colombiano Martín Arzuaga, del club Deportivo Universidad San Martín de Porres (quinto), ocupa la tercera posición en la tabla de goleadores con 10 anotaciones.
Arzuaga convirtió un gol de penal en el empate de local 1-1 entre su club y José Gálvez de Chimbote (norte) el sábado en Lima.
AFP