Emelec le ganó el pulso a Liga de Quito, campeón de la Recopa Suramericana, y se clasificó primero al hexagonal final del fútbol ecautoriano de 2009, al concluir este domingo la primera parte del torneo, que entregó cuatro cupos a la serie decisiva.
Con esos resultados, Emelec se quedó con el primer puesto y tres puntos de bonificación, por delante de Liga (dos), Macará (1) y Olmedo.
Los cuatro equipos sellaron su pasaporte al hexagonal que definirá al nuevo monarca del fútbol ecuatoriano. Los otros dos participantes en la fase final saldrán de los cuadrangulares que se disputarán en la segunda parte del torneo.
Entretanto el actual campeón, Deportivo Quito, se despidió de la primera etapa con un desabrido empate a un tanto con el colero Técnico Universitario, mientras Barcelona terminó su pobre campaña con una ajustada victoria 1-0 frente al Manta.
Quito
AFP