Lisandro López firma contrato por cinco años con el Lyon
Archivo

Lisandro López firma contrato por cinco años con el Lyon

El delantero argentino del Oporto, primer fichaje del Lyon esta temporada, firmó un contrato de cinco años con el club, anunció la formación de la primera categoría del fútbol francés.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de julio 2009 , 09:43 a. m.

El jugador había llegado a Lyon el sábado por la tarde y superó con éxito las pruebas médicas, previas a la firma de su contrato.

López, de 26 años, es el traspaso más importante realizado por el club, en una operación que asciende a 24 millones de euros, más otros cuatro millones ligados a los posibles éxitos deportivos del Olympique, después del acuerdo entre los clubes. El argentino será presentado a los medios el miércoles. El ex atacante del Oporto llegó a Europa en 2005 y vistió en los últimos cuatro años los colores del equipo portugués, con el que marcó 49 tantos en 106 encuentros ligueros, y trece en 28 compromisos de la Liga de Campeones. En 2008 fue el máximo goleador de la liga portuguesa.

El fichaje de López por el Lyon es el segundo más caro de la Liga 1, por detrás del de Nicolas Anelka, del Real Madrid hacia el París Saint Germain, en el año 2000, por 34,5 millones de euros.

LYON, Francia
AFP

COMENTAR
GUARDAR