Liga de Quito ingresó al club de los cuadros más exitosos de América al obtener la Recopa Sudamericana a costa del Inter de Brasil, un triunfo que además cierra el mejor año su historia tras la conquista de la Libertadores en 2008, destacó la prensa deportiva este viernes.
El cuadro que dirige el uruguayo Jorge Fossati venció la noche del jueves sin atenuantes al Inter por 3-0 y se ciñó la segunda corona internacional después de haber alzado la Copa Libertadores de América.
"Al año de haber alcanzado el título de la Copa Libertadores, el club albo imprimió anoche otra página de gloria para el deporte ecuatoriano", señaló El Comercio.
Con la victoria ante el Inter -equipo al que había vencido por un gol en el partido de ida- "Liga se inscribe en la lista estelar", escribió por su parte el diario Hoy.
Asimismo, el matutino La Hora saludó eufórico el triunfo de Liga con el titular: "Rey de Reyes", y retomó las palabras de Fossati para subrayar la "gran organización" del equipo.
Las crónicas del día coincidieron en calificar de inapelable el triunfo del cuadro quiteño, y desplegaron una galería de fotos del triunfo.
"Desde hoy hay que bordar otra estrella dorada en el pecho de la camiseta del mejor de América", resaltó El Comercio.
AFP