Unos 400 hinchas se manifestaron frente a la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en el centro de Buenos Aires, fuertemente protegida por vallas y decenas de policías pertrechados con cascos y escudos.
La llamada 'Marcha de la bronca' tuvo por objeto entregar un documento para pedir que se vuelva a jugar el partido que Vélez ganó 1-0 y le permitió obtener el título.
A Huracán le alcanza con un empate para consagrarse campeón. El propio árbitro Gabriel Brazenas admitió haber cometido errores que cambiaron el resultado del partido, tras lo cual la AFA lo suspendió por un mes.
El 'Globo' le recrimina al árbtiro un gol mal anulado a Eduardo Domínguez, en los primeros minutos del partido, además de una infracción no cobrada contra el arquero de Huracán, Gastón Monzón, en la acción previa al gol del campeonato anotado por Maximiliano Moralez, a los 83 minutos.
El fixture hizo que Huracán y Vélez se enfrentaran en la última fecha del torneo, cuando eran líder y escolta de la tabla de posiciones, respectivamente.
Buenos Aires
AFP