Una exquisita definición de tiro libre del defensa Adrián Romero que se anidó en el ángulo superior derecho defendido por Martín Silva, puso en ventaja a los dirigidos por Gerardo Pelusso a los 24 minutos, mientras que el atacante Diego Vera (44) sentenció la paridad con golpe de cabeza.
En la primera final disputada el 21 de junio, los campeones de los torneos Apertura y Clausura también habían empatado con el mismo marcador.
El duelo de la jornada jugado en el Estadio Centenario de Montevideo, exhibió un primer tiempo favorable a Nacional, media hora del segundo de dominio alternado y 15 minutos finales con asedio de Defensor, cuando los tricolores quedaron con 10 hombres por expulsión del volante Nicolás Lodeiro.
Una victoria de los pupilos de Jorge 'Polilla' Da Silva les hubiese significado la obtención del bicampeonato uruguayo y con la misma ventaja abordarán el tercer compromiso la noche del miércoles, en virtud de haber ganado la tabla de clasificación anual.
Nacional en cambio, que venía de quedar eliminado en semifinales de la Copa Libertadores de América, frente al argentino Estudiantes de La Plata, deberá ganar el miércoles en el tiempo reglamentario o en ejecución de penales, para disputar una nueva llave final al mejor de dos partidos.
AFP