header-articulo
El Marsella llora la muerte de su dueño, Robert Louis-Dreyfus
Archivo

El Marsella llora la muerte de su dueño, Robert Louis-Dreyfus

El Olympique lloraba este domingo la muerte de su principal accionista, quien falleció el sábado a los 63 años a causa de una leucemia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de julio 2009 , 09:03 a. m.

"La desaparición el sábado de Robert Louis-Dreyfus, accionista principal del club desde diciembre de 1996, aflige a toda la familia del Olympique", declaró el club este domingo en un breve comunicado colgado en su página web oficial.

"Sus dirigentes y empleados, los jugadores del OM y el personal deportivo se unen a la tristeza de la familia de Robert Louis-Dreyfus", añadió el Marsella, según el cual el entrenamiento del domingo en Evian, donde el club efectúa su concentración de pretemporada, tendría lugar a puerta cerrada.

RLD, como era conocido, sufría una leucemia desde hace años y en las últimas semanas su estado había empeorado. Heredero de una familia de empresarios, tomó las riendas del Marsella en 1996, cuando estaba al frente de la firma deportiva Adidas, y se estima que invirtió en el club más de 200 millones de euros.

La prensa regional también rendía tributo el domingo a RLD por sus 13 años de compromiso con el club. "El OM se queda huérfano, ya no tiene patrón. Es la terrible noticia del primer fin de semana de julio", decía el diario La Provence, antes de preguntarse quién se hará cargo de la entidad ahora.

En sus últimas semanas al frente del club, Louis-Dreyfus anunció la marcha del presidente Pape Diouf "por divergencias" y su sustitución por Jean-Claude Dassier, hasta entonces director de informativos de la televisión francesa TF1. Con su muerte, se abre el interrogante sobre el futuro del Marsella.

"Llevó a cabo una última limpieza poniendo al frente del club a un nuevo presidente y reforzando los poderes de sus hombres. Como si sintiera la necesidad de actuar deprisa, como un monarca que preparara su sucesión. El OM ha perdido a su mecenas", añadió el diario.

"Nos quedamos un poco solos", decía por su parte Jean-Claude Dassier. "Obviamente el club va a seguir adelante y todo el equipo del Marsella hará una temporada muy, muy grande. Es el homenaje que le rendiremos esta temporada", añadió.

AFP

Comentar
Guardar