header-articulo
La posible marcha de Ribéry al Real Madrid agita los ánimos en Alemania
Archivo

La posible marcha de Ribéry al Real Madrid agita los ánimos en Alemania

Mientras el jugador francés no oculta su deseo de fichar por 'los merengues', las especulaciones sobre el futuro del futbolista del Bayern Múnich se han desatado en el país bávaro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de julio 2009 , 10:22 a. m.

"Ribéry quiere irse, los bávaros se molestan y el Real Madrid espera con sus maletas llenas de dinero", resume la revista Stern, que califica el asunto de "comedia perfecta".

'Kaiser Franck' llegó a Múnich hace dos temporadas, procedente del Marsella por 25 millones de euros, y tiene contrato con el Bayern hasta finales de 2011. A pesar de ello, el jugador fue claro en declaraciones al diario L'Equipe.

"Será el Real o nada", comentó al periódico deportivo francés. Hasta medios hasta ahora amables con él, como Bild, parecen haberse cansado de su actitud y hoy son críticos con el centrocampista.

Varios clubes estarían interesados en su contratación, entre ellos el Manchester United, el Barcelona o el Chelsea, pero es aparentemente el Real Madrid el que mejor ha sabido acercarse a Ribéry, ayudado por Zinédine Zidane, asesor del nuevo presidente del club blanco, Florentino Pérez.

"Si Ribéry quiere irse, será entonces difícil retenerle", había estimado a principios de junio Franz Beckenbauer, presidente del Consejo de Administración del Bayern.

La dirección del club ha repetido en varias ocasiones que no estudia desprenderse del internacional francés, después de haber fichado por 30 millones de euros al alemán de origen español Mario Gómez, al que desean ver en acción con Ribéry.

"Nos tomamos toda esta historia con mucha calma. Interpreto la declaración de Franck así: o el Real Madrid o nada. Y en ese caso, nuestra respuesta está clara: nada", comentó el presidente Karl-Heinze Rummenigge sobre lo publicado en L'Equipe.

Mientras, la prensa alemana especula con la cantidad que el Real Madrid podría llegar a pagar por Ribéry, después de las contrataciones a precios elevados del brasileño Kaká, el portugués Cristiano Ronaldo y el francés Karim Benzema.

Por 50 millones de euros, el Bayern ya ha hecho saber que ni siquiera descolgaría el teléfono, lo que se traduce en un "ofreced 70 y empezaremos a hablar", según los medios locales.

El Real Madrid estudiaba ofrecer 55 millones y el Chelsea habría propuesto 50, según varios periódicos. "El problema es que los bávaros quieren 50 millones por cada pierna" de Ribéry, habría comentado el argentino Jorge Valdano, director general del subcampeón español.

El jugador ha limitado en las últimas horas sus entrenamientos, apuntando que tiene problemas de ampollas, lo que ha sido interpretado por algunos como una medida de presión para forzar al Bayern a acceder a su petición.

El nuevo entrenador del Bayern, el holandés Louis Van Gaal, conocido por su fuerte carácter, estaría enfadado con el comportamiento del francés, por lo que el conflicto parece poder seguir agravándose.

Berlín
AFP

Comentar
Guardar