header-articulo
Jorge 'Polilla' Da Silva es el nuevo técnico del Al-Nasr saudí
Archivo

Jorge 'Polilla' Da Silva es el nuevo técnico del Al-Nasr saudí

"Estamos ultimando las negociaciones pero ya muy próximos a formalizar el vínculo, de cara a un desafío que abordaré con las máximas expectativas, tratando de hacer un buen trabajo", precisó el DT.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de julio 2009 , 07:42 a. m.

En su dilatada carrera como futbolista, Da Silva vistió los colores del América de Cali y Millonarios de Bogotá, ambos del fútbol colombiano, así como de River Plate argentino y Palestino de Chile.

Su momento de máximo esplendor lo alcanzó en 1984 en filas del Valladolid español, cuando igualó en 17 goles con Juanito (Real Madrid) el primer lugar de la tabla de artilleros y lo hizo merecedor al premio 'Pichichi', previo fichaje por el Atlético de Madrid.

El ex goleador defendió en 28 oportunidades a la selección de su país entre 1982 y 1995, con la que disputó la Copa del Mundo de México-1986.

Como entrenador, Da Silva, de 47 años, dirigió el combinado celeste Sub-20 en el Sudamericano de Uruguay 2003 y desempeñó un interinato de dos meses al frente de la mayor, al término de la Copa del Mundo Japón-Corea 2002.

En estos momentos orienta a Defensor Sporting, equipo en el que surgió como jugador, al que guió al título de Liga en 2008 y con el que espera conquistar el bicampeonato en las finales frente a Nacional.

Buen trato de balón, equilibrio, aceitado funcionamiento colectivo y personalidad, adornan la carta de presentación en su ascendente carrera como técnico.

Montevideo
AFP

Comentar
Guardar