Su contrato con el Bayern expiraba y el club bávaro no quiso renovarle dos años, como pretendía el jugador de 34 años, sino que le proponía tan sólo una temporada más.
El brasileño pasará las dos próximas temporadas en el Hamburgo, con el que firmará en los próximos días un contrato con opción a una tercera temporada, según varios medios de comunicación. Su salario anual se estima en unos 3,5 millones de euros.
Según el diario Bild, el técnico del Hamburgo, Marinus Bester, se encuentra en Sao Paulo para ultimar los detalles del contrato.
Zé Roberto ya pasó el reconocimiento médico y empezará a entrenar con el equipo en Austria el lunes, día en el que cumple 35 años, según Bild.
El brasileño, que militó en el Real Madrid (1997) y en el Bayer Leverkusen (1998-2002) entre otros, jugaba en el Bayern desde 2002, aunque pasó la temporada 2006-2007 en el FC Santos de la 1ª división del fútbol brasileño.
El ex internacional brasileño ganó cuatro títulos de campeón de Alemania con el Bayern, en 2003, 2005, 2006 y 2008.
AFP