header-articulo
"Esta selección de Brasil es capaz de hacer lo mejor", dijo Dunga
Archivo

"Esta selección de Brasil es capaz de hacer lo mejor", dijo Dunga

"Tenemos un equipo serio, con jugadores de calidad, muy profesionales, ligados a la selección", explicó el adiestrador de Brasil después de ganar la Copa Confederaciones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de junio 2009 , 12:05 p. m.

"Durante veinte días no tuvieron vacaciones, sin familia al lado, y dieron todo cada día. Esperaba que fueran capaces de ganar este torneo y son capaces de hacer lo mejor", aseguró el seleccionador.

Dunga reveló lo que pasó en el vestuario, tras la remontada del 0-2 de los primeros 45 minutos.

"Todos los jugadores se mantuvieron concentrados, el equipo estaba seguro de sí mismo. Les dijimos que había que marcar y hacer nuestro juego, por los costados, construyendo por el medio, con paciencia", aseguró Dunga.

"La verdad es que confiamos en nosotros mismos", añadió, antes de hacer un análisis del partido.

"En la primera parte estuvimos mal posicionados, pero corregimos eso, apretamos más a EEUU y marcamos rápido al inicio del segundo tiempo", aseguró.

"Hice dos cambios importantes (Alves y Elano), y jugamos con tres hombres adelante, Kaká, Robinho y Luis Fabiano. Y aprovechamos las situaciones generadas por los costados", sostuvo Dunga.

Aunque Dunga tampoco quitó mérito a su rival, Estados Unidos, al que calificó de "muy competitivo, táctico, disciplinado, físico y difícil de enfrentar".

"Hay que felicitarlos, aunque tuvieron suerte al marcar el primer gol (Clint Dempsey), que apenas la tocó y la pelota entró", sostuvo el entrenador de 45 años.

También tuvo palabras de elogio para su goleador. "Estoy muy satisfecho por lo que hizo", dijo el entrenador, que parece haber encontrado el punta que tanto buscaba.

AFP

Comentar
Guardar