header-articulo
El sueco Hansson arbitrará la final Brasil-E.U. de Copa Confederaciones
Archivo

El sueco Hansson arbitrará la final Brasil-E.U. de Copa Confederaciones

El árbitro será el encargado de dirigir la final de la Copa de las Confederaciones de fútbol, el domingo en Johannesburgo, indicó el Comité Organizador de Sudáfrica-2009.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de junio 2009 , 11:56 a. m.

El colegiado de 38 años estará asistido por sus compatriotas Henrik Andren y Fredrik Nilsson en las dos líneas, mientras que la función de cuarto árbitro la tendrá el mexicano Benito Archundia.

Hansson, nativo de Holmsjö, es bombero de profesión y lleva dirigiendo partidos internacionales desde 2001. El pito sueco ha participado en la Copa del Mundo Sub-17 de Finlandia-2003, el Mundial Sub-20 de Canadá-2007 y pitó la final del Campeonato Sub-21 de Europa-2007.

En esta Copa Confederaciones-2009 ha dirigido el duelo entre Egipto e Italia, por la segunda fecha del grupo B.

"Será el logro más importante de mi trayectoria arbitral hasta la fecha. El momento de mayor orgullo de mi carrera hasta ahora fue recibir mi insignia Fifa, pero esto lo supera", afirmó Hansson a la Fifa.

Para el partido por el tercer puesto en Rustenburgo, entre España y Sudáfrica, el australiano Matthew Breeze, acompañado de sus compatriotas Matthew Cream y Ben Wilson, será el encargado de hacer justicia en las acciones.

AFP

Comentar
Guardar