Dunga afirma que está creando un grupo fuerte tras tres años de trabajo
Apuestas Futbolred
Archivo

Dunga afirma que está creando un grupo fuerte tras tres años de trabajo

El seleccionador brasileño dijo en Johannesburgo, un día antes de la final de su equipo en la Copa Confederaciones ante Estados Unidos, que está formando un buen equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de junio 2009 , 10:53 a. m.

"Sigo con el mismo compromiso con la selección brasileña. Los jugadores están mostrando un gran comportamiento en la selección. Todos tienen su oportunidad y respetan a sus colegas cuando no juegan. Se está creando un grupo fuerte después de tres años de trabajo", afirmó.

Dunga se defendió de su etiqueta de resultadista, afirmando que su equipo es el máximo goleador del torneo, con onces tantos en cuatro partidos, y 25 en las eliminatorias sudamericanas al Mundial-2010, dos más que los segundos más goleadores, Chile y Uruguay.

"Una opinión la puede dar todo el mundo, pero los números no son opinión. Somos el equipo que más cantidad de goles ha marcado en la Copa Confederaciones, que tiene el mejor ataque de las eliminatorias sudamericanas al Mundial-2010. Eso no es opinión", argumentó Dunga.

El técnico brasileño definió a la selección estadounidense, a la que derrotó en la fase de grupos por 3-0, como un equipo difícil.

"Es un equipo muy fuerte y obediente. Muy peligroso en los contragolpes y que consigue mantener la concentración en los noventa minutos. Será un rival peligroso para nosotros", añadió el entrenador.

Dunga sabe que Estados Unidos se encerrará atrás, como hizo en la semifinal que ganó a España por 2-0 y esperará una oportunidad al contragolpe.

"Creo que es un partido en el que habrá que tener paciencia. Nos gustaría abrir el marcador. Este partido es otra historia respecto al que ganamos en la primera fase. El equipo norteamericano es más consistente. Tiene más confianza. Vamos a intentar improimir nuestro ritmo y aprovechar nuestras características", señaló.

"Les ganamos hace unos días, pero el fútbol no tiene pasado ni futuro, sólo presente", declaró.

AFP

Comentar
Guardar