El trofeo de goleador para Villa o Torres, principal motivación de España
Apuestas Futbolred
Archivo

El trofeo de goleador para Villa o Torres, principal motivación de España

La posibilidad de que los dos delanteros se hagan con el trofeo de máximo goleador de la Copa de las Confederaciones es una de las motivaciones para encarar con ganas el duelo por el tercer puesto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de junio 2009 , 10:53 a. m.

Tras haber perdido contra Estados Unidos en semifinales (2-0), la mayoría de los jugadores españoles se manifestaron en contra de este partido de consolación, afirmando que no tenía ningún sentido, aunque los que fueron menos tajantes y mostraron ilusión por disputar el partido fueron Torres y Villa.

Ambos españoles lideran la clasificación de goleadores, la Bota de Oro del torneo, con tres dianas y una asistencia cada uno, mientras que tercero es el brasileño Luis Fabiano, también con tres, cuya selección disputará la final del domingo contra Estados Unidos.

En cuarta posición se encuentra Kaká, con dos goles y dos asistencias, por lo que también se presenta como un enémigo temible para los dos españoles.

Un gol de Luis Fabiano o de Kaká, que le dejaría con tres tantos y dos asistencias, en la final, daría la Bota de Oro a cualquiera de los dos brasileños.

Torres quiere volver a marcar, ya que después de los tres tantos que anotó en apenas nueves minutos en el primer partido contra Nueva Zelanda (5-0), no ha vuelto a anotar, mientras que Villa encontró las redes en los tres duelos de la primera fase, contra los 'Kiwis', Irak (1-0) y Sudáfrica (2-0).

El asturiano llegó incluso a fallar un penalti contra los Bafana Bafana, pero en el minuto siguiente anotó el primer tanto, antes de Fernando Llorente completara la cuenta.

"Nos queda un partido bonito también y hay que intentar ganarlo. Para nosotros esto era como una Eurocopa o un Mundial. Es un varapalo grande y vamos a tratar de terminar lo mejor posible", afirmó David Villa, que ya fue máximo goleador de la pasada Eurocopa-2008, con cuatro dianas.

Fernando Torres, por su parte, asegura, frente al sentir generalizado de sus compañeros, que prefieren descansar en el último partido frente a Sudáfrica, que quiere jugar.

"Yo siempre quiero jugar", afirma el delantero, aunque niega que la causa se llevarse el trofeo de máximo goleador.

"Vamos a salir con ganas de victoria igual que siempre. Ser terceros es mejor que ser cuartos", señala.

El seleccionador Vicente del Bosque quiere dar descanso al mayor número de jugadores posibles, sobre todo después de una temporada muy larga, en particular para los barcelonistas, que estuvieron luchando y ganando en tres competiciones, la Liga, La Copa del Rey y la Champions.

Pero Torres y Villa ya le han dicho que quieren disputar este partido contra Sudáfrica.

AFP

Comentar
Guardar