Rogerio Ceni se recupera de fractura pero volvería recién en agosto
Apuestas Futbolred
Archivo

Rogerio Ceni se recupera de fractura pero volvería recién en agosto

El golero-artillero de 36 años logró una buena evolución tras una fractura de tobillo sufrida en abril pasado y pisó este viernes otra vez los gramados, aunque sin practicar con el balón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de junio 2009 , 10:15 a. m.

Ceni, histórico portero y capitán del 'tricolor paulista', está en plena recuperación luego de una cirujía en el tobillo izquierdo y comenzó a realizar actividades físicas en el Centro de Prácticas de Barra Funda, cuartel general del actual tricampeón brasileño.

El jueves realizó una leve corrida alrededor del campo y este viernes luego de trotes con el plantel, realizó ejercicios físicos en un campo aparte, acompañado por su fisioterapeuta, pero no practicó con balón.

"Aún es apresurado para hablar de retorno. Lo más difícil, que es la fase post operatoria, él prácticamente ya la cumplió....ahora ya trabaja como atleta", subrayó el superintendente de fútbol de Sao Paulo, Marco Aurelio Cunha.

Así, Ceni volvería a estar disponible recién a fines de agosto o inicios de setiembre, para la segunda ronda del Campeonato Brasileño. El fisioterapeuta Ricardo Sasaki aseguró que su readaptación al trabajo normal "será gradual".

Ceni fue operado el 13 de abril pasado luego que se fracturara el tobillo izquierdo durante una práctica previa a un partido de primera fase de la Copa Libertadores de América 2009, ante el colombiano Independiente Medellín. Con su lesión, Ceni se perdió la chance de convertirse en el mayor artillero del Sao Paulo en la Libertadores, pues tenía 10 goles en 60 juegos y estaba igualado con tres jugadores retirados: el uruguayo Pedro Rocha y los ex puntas Muller y Palhinha.

La fractura de Ceni obligó a Sao Paulo a recurrir al reserva inmediato Bosco, que un par de meses después también se lesionó y dio paso al tercer portero, Denis.

AFP

Comentar
Guardar