header-articulo
La directiva del Bayern Múnich insiste en que Ribéry "no está en venta"
Archivo

La directiva del Bayern Múnich insiste en que Ribéry "no está en venta"

El presidente del club alemán, Karl-Heinze Rummenigge, reafirmó en declaraciones al periódico francés L'Equipe que el astro galo del club muniqués "no está en venta".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de junio 2009 , 05:41 a. m.

Ante el interés que despierta en el Real Madrid, equipo de la Liga española, el fichaje del jugador, el presidente del club bávaro dijo que el club madrileño conoce la posición del Bayern Múnich: "no está en venta".

 "En nuestra casa, las puertas son sólidas y muy resistentes y no hacemos subir las apuestas" por el futbolista, declaró Rummenigge antes de asegurar que "Ribéry es uno de los tres mejores jugadores del mundo. Y cuando se tiene un jugador así uno no se separa de él. Ribéry es irremplazable".

Según Rummennige, la entidad muniqesa quiere quedarse con Ribéry "al menos otros dos años" y prorrogar su contrato, que finaliza en 2011.

El Bayern Múnich, "llegado el momento, desea ponerle precio", aseveró el directivo, quien describió al jugador francés como un futbolista al que el nuevo entrenador del club, el holandés Louis Van Gaal, "quiere tener a sus órdenes".

Las afirmaciones de Rummenigge contradicen una vez más las palabras de Franz Beckenbauer, otro directivo del club, que aseguró el 17 de junio en declaracioens a Sport Bild que el club muniqués estaba dispuesto a discutir sobre una eventual venta del jugador.

Ribéry es un jugador que interesa al Real Madrid, que cuenta con su intermediario francés, el ex jugador de fútbol, Zinédine Zidane, quien ahora es consejero del presidente del club 'blanco', Florentino Pérez.

"Hubo reuniones sobre el tema", reveló Zidane el 18 de junio, haciendo alusión al eventual fichaje de Ribéry. "Hago todo para que ocurra", afirmó.

Según la prensa española, el Real Madrid está dispuesto a ofrecer 55 millones de euros por el centrocampista, que el Bayern Múnich compró por 25 millones en 2007 al Olympique de Marsella.

París
AFP

Comentar
Guardar