header-articulo
España, una cura de humildad parecida a la del Mundial-2006
Archivo

España, una cura de humildad parecida a la del Mundial-2006

La selección española sufrió una inesperada derrota ante Estados Unidos (2-0), un rival netamente inferior, en semifinales de la Copa Confederaciones, y sus jugadores se han tomado este revés.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de junio 2009 , 02:21 p. m.

"Esto va a hacer madurar y fortalecer mucho al grupo que es joven. El hecho de que estuvieran afectados después del partido demuestra la ilusión que tenían y el nivel de implicación", afirmó el director deportivo de la federación española, Fernando Hierro, ex jugador del Real Madrid.

Por su parte, el seleccionador español, Vicente del Bosque, señaló que un a derrota no va a cambiar las ilusiones del equipo después de una serie de quince victorias consecutivas y 35 partidos invicto.

"Estamos en un punto y seguido de nuestra trayectoria. No hay grandes cuestiones que debatir. Contamos con un grupo joven y cualificado, y lo ha demostrado. Tenemos que ser profesionales. Este es un grupo que ha sabido ganar y que ahora va a saber perder, que es complicado", señaló Del Bosque.

Fernando Torres, el goleador de la selección española, también cree que hay sacar una lectura positiva.

"Igual que perder contra Francia en el Mundial de Alemania nos sirvió para crecer, esta lección también nos debe servir para aprender. Las selecciones que fallan en una Copa del Mundo se vuelven muy peligrosas", afirmó el atacante del Liverpool en conferencia de prensa, en Bloemfontein.

"Espero que lo que nos ha pasado aquí nos sirva para tenerlo en mente en Sudáfrica 2010", señaló.

España perdió por 3-1 en octavos de final del Mundial-2006 contra Francia cuando mucha gente le daba como favorita ante un equipo que había sufrido en la fase de grupos.

Después de adelantarse en el marcador por 1-0 con un gol de penalti de David Villa, la Roja siguió atacando y los galos empataron al filo del descanso con un gol de Franck Ribery, para ganar en los últimos minutos de partido, con tantos de Patrick Vieira y Zinedine Zidane.

Tras aquella derrota, la opinión pública reprochó al entonces seleccionador Luis Aragonés se le reprochó no haber defendido ese 1-0 y haberse lanzado a por más goles, lo que facilitó el tanto de Ribery.

Tras aquella derrota, Aragonés reconoció que supuso una cura de humildad y asumió su error y una de sus obsesiones antes de la Eurocopa siempre fue que los relevos entre sus jugadores se hicieran bien, para que el rival no les sorprendiera.

Esa cura de humildad, llevó a España a ganar la Eurocopa-2008 y Del Bosque quiere que si hubo cierta relajación contra Estados Unidos, no se repita en el Mundial-2010.

AFP

Comentar
Guardar