Brasil amenaza hegemonía de España y quiere recuperar records
Apuestas Futbolred
Archivo

Brasil amenaza hegemonía de España y quiere recuperar records

El seleccionado suramericano, con siete victorias consecutivas y quince partidos invicto, empieza a amenazar la hegemonía de España como mejor selección del mundo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de junio 2009 , 02:19 p. m.

La selección dirigida por Vicente del Bosque parecía imparable, con quince triunfos seguidos y 35 partidos invicto, pero el revés en semifinales de la Copa de Confederaciones ante Estados Unidos (2-0), el miércoles, frenó su serie y su buen momento mientras que Brasil está en una curva ascendente.

"Es una sorpresa que pasara (a la final) Estados Unidos porque todo el mundo daba a España como favorito, pero creo siempre hay que tener un respeto cuando está la selección brasileña en la competición. Creo que las otras selecciones pasan a un segundo plano en el favoritismo", indicó el lateral del Barcelona.

Desde que el 29 de marzo pasado, Brasil empató en Quito con Ecuador (1-1) en las eliminatorias al Mundial-2010, ha sumado siete victorias seguidas.

"En este mes hemos jugados seis partidos y todos tenían características diferentes. Lo hicimos contra Uruguay y Paraguay en las eliminatorias sudamericanas y ahora hemos jugado con cuatro equipos y cada uno juega de una manera diferente", comentó el astro paulista Kaká.

La serie empezó el 1 de abril en Porto Alegre con un triunfo sobre Perú por 3-0, y después sumó dos victorias más en las eliminatorias sudamericamas al Mundial, derrotando el 6 de junio en Montevideo a Uruguay por 4-0 y cuatro días más tarde a Paraguay en Recife por 2-1.

Tras colocarse en primera posición en las eliminatorias mundialistas, viajó a Sudáfrica para disputar la Copa de las Confederaciones, donde ha sumado cuatro triunfos, elevando a siete su seguidilla de victorias.

Brasil ganó sucesivamente en la fase de grupos a Egipto (4-3), Estados Unidos (3-0) e Italia (3-0), antes de ganar en semifinales a Sudáfrica (1-0).

Ahora le espera Estados Unidos en la final del domingo. Un triunfo elevaría a ocho su número de victorias seguidas y habría recorrido un poco más del camino del récord de quince, que instauró España en la Copa de las Confederaciones.

Aunque para darle alcance a España deberá pasar la alta barrera de la Argentina de Diego Maradona en Buenos Aires, por eliminatorias sudamericanas. La Albiceleste está bajo presión y necesita la victoria para acercarse a Sudáfrica-2010.

"Creo que independientemente del rival que debamos enfrentar estamos preparados para ser mejores", apuntó un confiado Elano.

Brasil lleva además un invicto de quince partidos, lejos todavía del récord de 35 que España acaba de lograr, una marca que comparte con la propia selección auriverde que estuvo ese número de encuentros sin perder entre 1993 y 1996.

Tras caer el 14 de junio de 2008 en Asunción ante Paraguay (2-0), en las eliminatorias sudamericanas, Brasil no ha vuelto a ser derrotado.

Después de ese encuentro, empató, también en las eliminatorias mundialistas, con Argentina en Belo Horizonte, el 18 de junio de 2008 (0-0), ganó a Chile en Santiago (3-0), empató con Bolivia en Rio de Janeiro (0-0), se impuso como visitante a Venezuela en San Cristóbal (4-0) e igualó con Colombia en Rio de Janeiro (0-0).

A continuación, aplastó en un amistoso en Brasilia a Portugal por 6-2 y ganó con facilidad en otro a Italia en Londres por 2-0, para empatar después con Ecuador en Quito (0-0) en las eliminatorias mundialistas.

Después de aquel partido en las alturas ecuatorianas llegaron las siete victorias seguidas, que elevan el invicto a quince encuentros.

Con el pinchazo de España ante Estados Unidos y la buena racha de Brasil, la hegemonía de la Roja en el panorama internacional se ha visto seriamente amenazada por la selección auriverde de Dunga.

AFP

Comentar
Guardar