En Europa, Real Madrid sigue al frente de un mercado de fichajes aún tranquilo
Apuestas Futbolred
Archivo

En Europa, Real Madrid sigue al frente de un mercado de fichajes aún tranquilo

Abrió el baile muy pronto, con los sonados fichajes del brasileño Kaká y el portugués Cristiano Ronaldo. El mercado podría animarse gracias a ese dinero, por parte del Milan y del Manchester United.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de junio 2009 , 09:18 a. m.

El club que preside Florentino Pérez tiene otros objetivos como el francés Franck Ribéry, del Bayern Múnich, el español David Villa, del Valencia, o el también galo Karim Benzema, del Olympique de Lyon.

Tras los millonarios fichajes de Kaká y Cristiano Ronaldo, el Real Madrid se calmó cuando el Valencia se echó atrás en la venta de Villa. Pero Florentino Pérez no ha dicho su última palabra y este mismo jueves fichó al defensa del Valencia Raúl Albiol.

El club blanco quiere reforzar su defensa con el lateral español del Liverpool Alvaro Arbeloa, el centro del campo con el también español del Liverpool Xavi Alonso, y el ataque con Ribéry y Bezema.

Por su parte, el Barcelona, vigente campéon de Liga, Liga de Campeones y Copa del Rey, se toma su tiempo. La pregunta que se hacen en el Camp Nou es si se quedan o no con el camerunés Samuel Eto'o y cómo reforzar el centro del campo.

El Valencia podría vender a sus estrellas Villa, David Silva y Juan Mata para resolver unos problemas económicos que no le impidieron fichar al galo Jeremy Mathieu, del Toulouse.

El Atlético de Madrid se encuentra en una situación similar, pues debe retener a sus delanteros estrella, el argentino Sergio 'Kun' Agüero y el uruguayo Diego Forlán.

Tras la salida de Cristiano Ronaldo del Manchester United, en Inglaterra reina la calma pese a que la venta del portugués supuso 93 millones de euros.

El club de Manchester busca fichar a Ribéry y Benzema y ya anunció la salida del equipo del argentino Carlos Tévez, que irá al Manchester City, que ya se reforzó con el paraguayo Roque Santa Cruz y el inglés Gareth Barry.

Liverpool, Chelsea y Arsenal, los otros tres 'grandes' de la Premier League, aún no han movido ficha.

Fichado Kaká, en Italia la atención se centra en el sueco Zlatan Ibrahimovic, quien dejó dicho que quiere irse del Inter de Milán.

El equipo que dirige el portugués José Mourinho acusa las salidas del argentino Hernán Crespo, su compatriota Julio Cruz, el chileno Luis Jiménez y el retirado Luis Figo. Además, el Inter podría dejar regresar a Francia al galo Patrick Vieira, que apunta al Olypique de Lyon o al París Saint Germain. Mourinho logró el fichaje del argentino Diego Milito y del brasileño Thiago Motta y espera las contrataciones de los lusos Deco y Carvalho.

La Juventus fichó al brasileño Diego y a Fabio Cannavaro, y el Milan no se ha manifestado en el mercado de fichajes. El delantero bosnio Edin Dzeko es el objetivo número uno del equipo lombardo, pero su club, el Wolfsburgo, no quiere deshacerse del goleador.

Tras la salida de Diego del fútbol alemán y el fichaje del germano de origen español Mario Gómez por el Bayern Múnich, el mercado en Alemania está marcado por los rumores sobre Ribéry.

El club del astro galo es el más activo en lo que a contrataciones se refiere y ya se hizo con los servicios de, entre otros, el ucraniano Anatoli Timochtchuk, el croata Ivica Olic y el alemán Alexander Baumjohann.

La gran tendencia en la Bundesliga es el cambio de entrenador, ya que Bayern Múnich, Wolfsburgo, Schalke 04, Hamburgo, Colonia, Bayer Leverkusen y Eintracht Francfort cambiaron de técnico para la temporada 2009-2010.

París
AFP

Comentar
Guardar