header-articulo
"Ahora mismo todo es tristeza, pero esto nos hará más fuerte de cara al futuro": Casillas
Archivo

"Ahora mismo todo es tristeza, pero esto nos hará más fuerte de cara al futuro": Casillas

El capitán español dijo, tras la derrota 2-0 en semifinales ante un E.U. "que mereció el pase a la final" de la Copa Confederaciones, que se "debe sacar la lectura positiva" para el Mundial.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de junio 2009 , 04:03 a. m.

"Está claro que es una decepción porque hemos venido para estar en la final. Ahora mismo todo es tristeza y más cuando estás acostumbrado a ganar, pero esto nos hará más fuerte de cara al futuro y nos va a fortalecer para el Mundial" de Sudáfrica-2010, afirmó el portero del Real Madrid en conferencia de prensa.

Esto "no debe afectarnos de cara al Mundial. Podemos hacer grandes cosas en Sudáfrica dentro de un año", pero "no podemos ir de favoritos", opinó.

La decepción se acentúa porque la caída fue inesperada, ante una selección por debajo de la española a todo nivel, que encima le cortó una racha positiva de 35 partidos invictos y 15 victorias consecutivas a la Roja.

"La derrota tenía que llegar" porque tampoco vas a ser "invencible de por vida", pero la caída llegó "en el peor momento", apuntó el guardameta.

"Hubiéramos preferido que hubiera sido el día de Sudáfrica (en la fase de grupos, victoria 2-0) y no ayer (miércoles), pero de las derrotas hay que sacar la lectura positiva", dijo Casillas.

De todos modos, el referente de la Roja resguardó la moral del equipo y defendió a su entrenador, Vicente del Bosque.

"No hay que poner peros ni a los jugadores ni al seleccionador", que ha quedado "dolido porque era su primer torneo importante", indicó Casillas, que resumió el tropiezo en "dos errores en defensa y la falta de puntería en los metros finales".

"En el fútbol, no siempre el que juega y toca el balón consigue pasar. Estados Unidos fue muy eficaz. Siempre hemos sido sólidos atrás y ayer se nos juntó todo, se dieron todas las circunstancias adversas", sostuvo el meta ibérico.

De cara al choque por el tercer puesto, Casillas quiere seguir motivado, aunque en el seno del equipo ya ronda la idea de unas deseadas vacaciones tras una temporada larga y cargada.

"Ahora tenemos un partido de tercer puesto donde queremos quedar lo mejor posible y después pensar en las vacaciones y cada uno en su club", comentó.

Esta misma idea fue manifestada por otro de los caciques de la Furia, el defensa Carles Puyol, quien se imaginaba más bien jugando la final con Brasil y no por el tercer puesto en Rustenburgo, el domingo a primera hora.

"Nos hacía muchísima ilusión una final de la Copa Confederaciones contra Brasil", afirmó en rueda de prensa.

"Ese partido (por el tercer puesto) hay que jugarlo, pero es verdad que todos queremos acabar e irnos de vacaciones. A pesar de todo, nos gustaría ser terceros", manifestó el hombre del Barcelona, quien hizo su análisis propio del partido del miércoles.

"Estados Unidos tampoco tuvo tantas ocasiones. Llegaron dos o tres veces y nos marcaron dos goles, pero esto es fútbol. Un día eres el mejor y, si pierdes, al otro día te caen palos. Ahora hay que seguir, levantar la cabeza y volver a ganar", concluyó.

Sudáfrica
AFP

Comentar
Guardar