Brasil ganó ya dos veces a Sudáfrica en Johannesburgo
Apuestas Futbolred
Archivo

Brasil ganó ya dos veces a Sudáfrica en Johannesburgo

Los brasilelños ya saben lo que es ganar a los Bafana Bafana en esta ciudad, ya que se impuso en los dos enfrentamientos entre ambas selecciones hasta este momento.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de junio 2009 , 06:37 a. m.

La primera vez que Sudáfrica y Brasil se vieron las caras fue el 24 de abril de 1996, en el primer partido de los Bafana Bafana después de haber ganado la final de la Copa de Africa de Naciones en su propio país, y se impuso la selección sudamericana por 3-2, pese a llegar al descanso perdiendo por 2-0.

Phil Masinga (25) y Doctor Khunalo (42), adelantaron a los sudafricanos, pero Brasil acabó ganando con tantos de Flavio Conceiçao (56), Rivaldo (68) y Bebeto (86).

"Cometí el error de sustituir a Khumalo en el segundo tiempo. ¿Quién sabe lo que habría pasado si hubiera dejado al Doctor en el campo. Después de quitarlo, Brasil se sintió más cómodo y acabó ganando el partido (con goles de Flavio Conceiçao, Bebeto y Rivaldo)", recuerda el ex técnico sudafricano Barker.

Si el primer duelo se disputó en el Soccer City de Johannesburgo, que será el escenario de la final del Mundial-2010, el segundo encuentro se jugó en la misma ciudad, pero en diferente escenario, ya que se disputó en Ellis Park, que suele ser sede de los partidos de los Springboks, la selección de rugby.

En esta ocasión, en un partido jugado el 7 de diciembre de 2007, Brasil ganó también por un tanto de diferencia (2-1), pero no pasó tantos apuros, ya que se adelantó con dos goles de Romario (11) y Bebeto (38), mientras que descontó Helman Mkhalele (77).

Dunga, actual técnico del equipo, era el capitán aquel día.

Estas son las fichas técnicas de los partidos disputados hasta ahora entre Brasil y Sudáfrica:

24 de abril de 1996 (Amistoso)
Sudáfrica - Brasil 2-3 (Masinga 25, Khumalo 42; Flavio Conceicao 56, Rivaldo 68, Bebeto 86)
Estadio: Soccer City, Johannesburgo
Tarjetas amarilla:
Sudáfica: Radebe (11), Masinga (34), Fish (64)
Arbitro: David Ellery (ENG)
Espectadores: 75.000

Equipos:
Sudáfrica: Andre Arendse, Sizwe Motaung, Lucas Radebe, Mark Fish, Neil Tovey, Eric Tinkler, John Moeti (Joel Masilela 73), Doctor Khumalo (Thomas Madigage 66), Helman Mkhalele, Phil Masinga, Shaun Bartlett (Gerald Stober 83'). DT: Clive Barker.

Brasil: Dida, Ze Maria, Aldair, Alexandre Lopes, Andre Luis, Flavio Conceicao, Amaral, Jamelli (Ze Elias 46), Rivaldo, Bebeto, Savio. DT: Mario Zagallo

7 de diciembre de 1997 (Amistoso)
Sudáfrica - Brasil 1-2 (Mkhalele 77; Romario 11, Bebeto 38)
Estadio: Ellis Park, Johannesburgo
Tarjetas amarillas:
Sudáfrica: Moeti (46)
Brasil: Aldair (66)
Arbitro: Alois Sesikwe (Botswana)
Espectadores: 45.000

Equipos:
Sudáfrica: Andre Arendse, Sizwe Motaung, Neil Tovey, Lucas Radebe, Mark Fish, Willem Jackson (Helman Mkhalele 52), Eric Tinkler (Dumisa Ngobe 73), John Moeti (Brendan Augustine 53), Doctor Khumalo, John Moshoeu (Pollen Ndlanya 85), Phil Masinga. DT: Clive Barker.

Brasil: Dida, Ze Maria, Aldair (Goncalves 76), Junior Baiano, Cesar Sampaio, Ze Roberto, Dunga (Russo 89), Rodrigo, Denilson, Romario, Bebeto (Doriva 81). DT: Mario Zagallo.

JOHANNESBURGO
AFP

Comentar
Guardar