Tras un primer tiempo más bien de estudio, Sudáfrica se lanzó con todo al ataque en la segunda etapa en el estadio Ellis Park, pero no logró quebrar la resistencia de los asiáticos.
Santana expresó su sorpresa ante la táctica aplicada por su colega Bora Milutinovic, entrenador de Irak.
"Tuvimos 17 disparos a puerta, comparado a los tres de Irak", subrayó el carioca.
"Tras un principio tranquilo, controlamos todos los aspectos del juego y podríamos haber anotado tres o cuatro goles. Para mí fue una sorpresa cómo se replegaron (los rivales) y jugaron", afirmó Santana.
Pero los reproches del sudamericano no se detuvieron ahí.
"¿Saben cuántos minutos jugamos en el primer tiempo? í32! No fuimos nosotros los que detuvimos el partido todo el tiempo. Intentaron paralizar el juego todo el tiempo, pero no nos podemos quejar", sostuvo el brasileño.
Luego, Santana intentó rescatar el juego de su equipo.
"Este no era el resultado que esperábamos, aunque no jugamos mal. Fuimos superiores en todos los aspectos, no hay dudas de ello", disparó el DT de los Bafana Bafana, quien se mostró positivo de cara al futuro al señalar que su equipo mejorará en los próximos partidos.
Sudáfrica deberá enfrentar a Nueva Zelanda y España, sus otros adversario de primera ronda.
JOHANNESBURGO
AFP