Tras la baja por lesión de Amr Zaki, su estrella goleadora, y la no convocatoria del experimentado artillero Mido abrieron dudas sobre el poderío ofensivo de Egipto para la Copa Confederaciones, mucho más luego de la derrota 3-1 ante Argelia por las eliminatorias mundialistas.
Sin embargo, Shehata envió un mensaje de respaldo para los nuevos muchachos que tendrán la pesada tarea de hacer olvidar a los viejos héroes de la conquista de las últimas dos CAF.
"La ausencia de Mido y Zaki da una magnífica oportunidad a los jóvenes, que de otro modo no habrían tenido la más mínima posibilidad. Confío en ellos. En Egipto tenemos un refrán muy popular que dice: 'el mundo es un tira y afloja; para que unos rían, otros lloran' y así son las cosas", graficó el DT.
En reemplazo de Zaki, jugador del Wigan, donde también milita Mido, Shehata llamó al punta Mohamed Abougrisha, ante la sorpresa de propios y ajenos.
Para acompañar, estarán en el frente de ataque, como opciones, Abdelaziz Tawfik y Ahmed Said, que tampoco tienen mucho roce internacional.
"Los he convocado por sus actuaciones y su rendimiento en Egipto. Los miro a todos con los mismos ojos. Cuando llegan a la selección, todos tienen que demostrar que merecen estar aquí. Son ellos solos los que deciden su futuro con los Faraones", comentó el DT en conferencia de prensa en el estadio Free State.
Sobre el choque con Brasil, Shehata, de 61 años, comentó que "es todo un desafío, cada jugador reacciona de forma diferente en este tipo de situaciones. Esto es una prueba para todos ellos. Algunos se crecerán cuando se enfrenten a los grandes (como Italia y Brasil) y demostrarán que son capaces".
Bloemfontein, Sudáfrica
AFP