Boyacá Chicó venció 1-0 a La Equidad y se metió en la pelea en su grupo
Archivo

Boyacá Chicó venció 1-0 a La Equidad y se metió en la pelea en su grupo

El único tanto del compromiso jugado en Tunja lo marcó el argentino Miguel Caneo al minuto 85. Con esos tres puntos los ajedrezados conservan opciones de llegar a la final del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de junio 2009 , 11:41 a. m.

En la ciudad de Tunja el partido fue parejo desde los primeros minutos. Por un lado el Boyacá Chicó quiso proponer y tomar la iniciativa empujado desde la zona media por Juan Alejandro Mahecha, mientras que por el otro La Equidad aguantó, se paró bien en defensa y le dejó el potencial ofensivo a lo que pudieran hacer Stalin Motta, Wilson Carpintero y Roberto Polo, quien ingresó para reemplazar al juvenil Hernández.

Las primeras aproximaciones de gol las tuvo el local por intermedio de Edwin Móvil y también con Antonhy Tapia, quien como siempre tuvo en su media distancia su principal arma, aunque el arquero Álvaro Solís, de la visita, estuvo atento para controlar el balón.

La Equidad creció en su rendimiento con el correr de los minutos. Aunque se tocaba bien la pelota, en tres cuartos de cancha y cuando se debía definir los delanteros de los bogotanos no mostraron la tranquilidad necesaria.

Promediando el minuto 35 el atacante Roberto Polo sacó un potente remate al borde del área, pero el guardameta Walter Noriega tapó espectacularmente.

En la parte complementaria los ajedrezados salieron a la cancha con una renovada disposición, aunque el equipo de Alberto Gamero depende en la creación del argentino Miguel Caneo, quien no consiguió crear sociedades con Tapia, Móvil y Marco Pérez.

A medida en que corrió el reloj, el compromiso se hizo aburridor, sin mayores posibilidades de gol y sin un jugador que marcara la diferencia por talento e imaginación.

En el complemento tuvieron que pasar 27 minutos para que Equidad, en una jugada de contragolpe, creara una posibilidad que sin embargo Wilson Carpintero no pudo definir y el balón salió por los aires.

Cuando faltaba poco para el final, el Boyacá Chicó encontró el gol por intermedio del argentino Caneo, quien definió bien tras un pase de Monsalvo. El tanto del 10 lo celebraron a rabiar los futbolistas y el público boyacense, ya que los de Gamero revivieron esperanzas de clasificación en el cuadrangular A del torneo del fútbol profesional colombiano tras la victoria sobre los aseguradores, que ya no tienen mayores posibilidades de estar en la final.

Como hecho curioso del compromiso, el volante Germán Caicedo, de los visitantes, estando de suplente, vio la tarjeta roja de parte del árbitro Machado.

Síntesis del partido

Estadio La Independencia
Árbitro: Imer Machado - Casanare
Asistentes: Abraham González - Bolívar y  Rolando Guevara - Valle

Boyacá Chicó: Walter Noriega; Pedro Pino, Evert Palacios, Juan Galicia, Mario García; Leonardo López, Juan Mahecha, Miguel Caneo, Edwin Móvil; Marco Pérez, Armando Díaz.
DT: Alberto Gamero
Cambios: Antonhy Tapia por Díaz (12), Charles Monsalvo por López (55), Michael Rada por Tapia (78)
Amonestados: Pino, Mahecha
Expulsados:
Goles: Miguel Caneo (85)

Equidad: Álvaro Solís; Víctor Giraldo, Román Torres, Juan Diego González y Elkin Serrano; Dáger Palacios, Jersson Córdoba, Diego Cochas, Stalin Motta, Wilson Carpintero; Rodrigo Hernández .
DT: Alexis García
Cambios: Roberto Polo por Hernández (10), Dawhling Leudo por Polo (65), Oscar Martínez por Cochas (76)
Amonestados: Palacios, Giraldo, Motta, Serrano, Torres
Expulsados: Germán Caicedo.
Goles:

COMENTAR
GUARDAR