Vélez Sarsfield derrotó 2-0 a Newell's y volvió al liderato en la Liga de Argentina
Apuestas Futbolred
Archivo

Vélez Sarsfield derrotó 2-0 a Newell's y volvió al liderato en la Liga de Argentina

Los de Liniers aprovecharon la derrota 4-1 del Lanús frente al Arsenal de Sarandí para volver al comando y ya sueñan con el título en el campeonato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de junio 2009 , 02:04 p. m.

Con su victoria, Vélez alcanzó los 36 puntos y ahora supera por dos unidades a Lanús (34), mientras que en el tercer puesto asoma Huracán (32), que podría avanzar a la segunda plaza en caso de derrotar el domingo a San Lorenzo.

El Clausura albiceleste promete una definición electrizante, ya que Lanús y Vélez Sarsfield se enfrentarán en la próxima fecha. En un intenso partido, Vélez se impuso con goles del uruguayo Hernán Rodrigo López (39) y Maximiliano Moralez (50), y retomó la cima que había dejado atrás hace algunas fechas.

De su lado, Lanús se vio sorprendido por Arsenal de Sarandí, que estaba último en las posiciones y le propinó a los 'granates' su quinta derrota del campeonato. Cristian Pellerano (7 y 24), Sergio Sena (17, de penal) y Darío Benedetto (90+4) convirtieron los goles para el rotundo triunfo de Arsenal, mientras que Maximiliano Velázquez (26) descontó para Lanús.

También el sábado, River volvió a sonreír con una gran actuación del uruguayo Robert Flores, figura en el triunfo sobre Tigre por 3-1 con un tanto y una asistencia para el segundo tanto, convertido por el colombiano Radamel Falcao García. Leandro Lazzaro (1) adelantó en la cuenta al 'Matador' en el estadio Monumental, pero River dio vuelta el resultado con los goles de Flores (39), Falcao García (62) y el 'Ogro' Cristian Fabbiani (87).

En la noche del viernes, Banfield vapuleó por 5-0 a Independiente con goles de los uruguayos Santiago Silva (9 y 48) y Sebastián Fernández (39), además de los anotados por Víctor López (28) y Julio Barraza (64). En Santa Fe, Colón se impuso por 2-0 a Gimnasia La Plata, con dianas de Esteban Fuertes (45+1) y de Lautaro Acosta (57).

El domingo completan la jornada San Lorenzo-Huracán, San Martín de Tucumán-Gimnasia de Jujuy, Racing-Boca y Rosario Central-Argentinos Juniors.

Buenos Aires
AFP

Comentar
Guardar