"Nos hemos ganado el derecho a ser favoritos": Vicente Del Bosque
Apuestas Futbolred
Archivo

"Nos hemos ganado el derecho a ser favoritos": Vicente Del Bosque

El seleccionador español, que debuta en la fase final de una competición, contra Nueva Zelanda en la Copa de las Confederaciones, señaló que su equipo llega en las mejores condiciones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de junio 2009 , 10:42 a. m.

"Es cierto que nos hemos ganado el derecho a ser favoritos, pero vienen otros campeones. Va ser una pugna muy igualada", señaló.

"Podemos ser favoritos, pero no mucho más que Brasil, que está jugando bien y ha ganado sus dos últimos partidos en las eliminatorias al Mundial, o Italia, que es campeona del mundo", afirmó.

Pero más que la etiqueta de favorita que se ha colocado a la selección española, lo que más satisfecho ha dejado a Del Bosque es que sus jugadores han llegado en perfecto estado tanto físico como mental.

"Antes de ir a la concentración, la preocupación que teníamos era que no pudieran venir en las mejores condiciomes. Están bien físicamente y mentalmente y partimos en las mejores condiciones", indicó.

Para el técnico que llevó al Real Madrid a ganar sus dos últimas Ligas de Campeones, de las nueve que ha logrado a lo largo de su historia, la Copa de las Confederaciones es un título prestigioso.

"Cualquiera que vea los participantes que hay y los campeones que ha tenido el torneo se dará cuenta que este torneo tiene nivel. Esto me recuerda a la Copa Intercontinental de clubes. Cuando la perdías era un drama y cuando la ganabas no pasaba nada", explicó.

El técnico afirmó que confía plenamente en la calidad de sus jugadores. "Estamos en buenas manos, o mejor dicho en los pies de buenos futbolistas, que pueden competir con cualquiera", dijo.

Al DT le molesta un poco que en su trabajo sólo sea vea a un entrenador que es un maestro en el trato y en el manejo de los jugadores.

"Para ser un buen técnico se necesita una mezcla de cosas. No puedes quedar sólo como una padre, tienes que tener capacidad y algo más para ponerte delante de sus jugadores", dijo.

Para Del Bosque, el éxito de España, primero del ránking FIFA y 32 partidos invicto, tiene su base en varios factores.

"Miramos mucho la formación de los jugadores, éstos tienen ahora más contacto internacional al jugar algunos en el extranjero algunos. Y por supuesto que ha surgido una serie de jugadores que han perdido los complejos y que tienen calidad", resumió.

Mientras Del Bosque estará en el banquillo de España, su predecesor, Luis Aragonés, que llevó al equipo al triunfo en la Eurocopa, estará en las tribunas como comentarista de una cadena de televisión.

"Va a compartir con nosotros este torneo. Es querido por todos y le tenemos el máximo respeto, por lo que su opinión será bienvenida", dijo Del Bosque, a pesar de que Aragonés está enfadado con el actual seleccionador, al que acusa de haber negociado cuando él estaba aún en el cargo.

Del Bosque comparó a los Galácticos del Real Madrid, a los que dirigió al inicio de los 2000, con los actuales jugadores de la selección.

"Voy a entrenar a estos jugadores con la misma responsabilidad que a aquellos. Son excelentes, buenos chavales, son majos. Igual que aquellos eran generosos, estos son excvelentes deportistas", explicó.

Por último afirmó que subestimar a Nueva Zelanda, el débil rival del domingo en Rustenburgo, sería peligroso.

"Teníamos un estudio de ellos cuando jugaron contra Nueva Caledonia, pero ese test en un poco irreal, contra Italia (contra la que perdieron 4-3 en un amistoso) dieron su verdadera medida, buena organización defensiva y en ataque tienen muy buen nivel. Es una realidad. Aquellos que no tienen respeto por el contrario, lo pagan", avisó.

Espana es la favorita del Grupo A en el que también están Nueva Zelanda, Irak y Sudáfrica.

RUSTENBURGO, Sudáfrica
AFP

Comentar
Guardar