header-articulo
Varios jugadores de uruguayo Nacional afectados por gripe común
Archivo

Varios jugadores de uruguayo Nacional afectados por gripe común

El Ministerio de Salud Pública se interesó esta semana por la situación sanitaria tricolor, en el marco de la pandemia de gripe porcina, pero se ha descartado el contagio del virus A H1N1.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de junio 2009 , 08:35 a. m.

Varios jugadores del uruguayo Nacional padecen gripe, pero el club espera que la mayoría esté recuperado para el partido de vuelta en Montevideo ante el brasileño Palmeiras por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2009, dijeron voceros de la institución.

De todos modos, para evitar contagios la sanidad tricolor recomendó al cuerpo técnico no concentrar para el partido el sábado ante Central Español por la última fecha del Torneo Clausura, por lo que el entrenador Gerardo Pelusso ordenó concentración domiciliaria y seguramente alineará a los suplentes para ese partido.

El delantero Sergio 'Chapita' Blanco es el más afectado, pues se le diagnosticó congestión, por lo que guarda reposo y es tratado con antibióticos, dijo el vocero albo Aparicio Ponce de León.

Con gripe están los argentinos Angel 'Matute' Morales, que debía regresar en las próximas horas desde Buenos Aires; Matías Rodríguez, que "está recuperado y hoy practicó"; Federico Domínguez, y Marcos Mondaini.

Asimismo, estaban engripados Gastón Filgueira, Nicolás Lodeiro, Lucero Alvarez, y Luis Oyarbide.

No obstante, ya han pasado algunos días y "es probable que los titulares ya estén recuperados" para el duelo ante Palmeiras el próximo miércoles, indicó Ponce de León.

AFP

Comentar
Guardar