La Copa Confederaciones reparte una bolsa de casi 18 millones de dólares
Apuestas Futbolred
Archivo

La Copa Confederaciones reparte una bolsa de casi 18 millones de dólares

La selección que gane el título de la Copa de las Confederaciones, a disputarse del 14 al 28 de junio en Sudáfrica, se llevará 3,75 millones de dólares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de junio 2009 , 08:31 a. m.

Por su parte, el finalista del torneo se llevará 3,25 millones de dólares, mientras que el tercero se quedará con 2,75 y el cuarto con medio millón menos.

Asimismo, el Comité Organizador Local (COL) resolvió entregar a los restantes cuatro elencos que no logren avanzar a las semifinales del torneo una suma fija de 1.400.000 dólares por federación, con la idea de darle entidad monetaria a un certamen que será banco de pruebas del Mundial-2010.

"La Copa Confederaciones es un ensayo ideal para los organizadores de la Copa Mundial-2010 en cuanto a infraestructura, logística y servicios", afirmó el presidente de la Fifa, Joseph Blatter, quien se ha tomado el proyecto casi como un desafío personal frente a las cuantiosas dudas que se han planteado en los últimos años sobre la capacidad de Sudáfrica de organizar un Mundial. El director ejecutivo del COL, Danny Jordaan, se ha mostrado optimista en relación al éxito del torneo, con Italia (campeón mundial), Irak (campeón asiático), Egipto (monarca africano), Estados Unidos (ganador de la CONCACAF), Brasil (vendedor de Copa América), España (ganador de la Eurocopa), Nueva Zelanda (campeón de Oceanía) y el anfitrión Sudáfrica en liza.

AFP

Comentar
Guardar