header-articulo
Chile busca romper el mito de la imbatibilidad como local de Paraguay
Archivo

Chile busca romper el mito de la imbatibilidad como local de Paraguay

El seleccionado paraguayo ha ganado los cinco partidos que ha disputado como local en la presente eliminatoria, en los cuales sólo ha recibido un gol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de junio 2009 , 08:12 a. m.

Chile, de la mano del técnico argentino Marcelo Bielsa, buscará romper el mito de la imbatibilidad de local del puntero Paraguay, que tiene un récord perfecto en en el estadio Defensores del Chaco, cuando se enfrenten este sábado en Asunción, por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica-2010.

En el otro sentido, Chile no gana un partido en Asunción desde 1981, pero bajo la conducción del 'Loco' Bielsa el equipo tiene una fortaleza anímica que hace pensar que puede revertir las tendencias.

El técnico argentino jugará en Asunción con el esquema ofensivo de tres delanteros que tiene al equipo con su mejor campaña en eliminatorias, donde es tercero con 20 puntos, cuatro menos que Paraguay.

Alexis Sánchez, del Udinese de Italia; Humberto Suazo del Monterrey mexicano y Mark González del recientemente descendido Real Betis de España, comandarían el ataque chileno en el Defensores del Chaco, aunque Suazo está en duda tras acusar un malestar a última hora del miércoles.

El resto del plantel, compuesto por 23 jugadores que entrenan desde el lunes a doble turno en el Complejo Juan Pinto Durán, en Santiago, está completo, tras la recuperación del portero y capitán, Claudio Bravo, quien ha evolucionado favorablemente de una lesión muscular.

Ante Paraguay, Chile tiene a uno de sus rivales más complejos. En el duelo de ida, jugado en Santiago en noviembre de 2007, el equipo guaraní lo goleó 3-0.

Pero ahora la 'Roja' goza de un nuevo ímpetu y confía en vencer en casa a los paraguayos.

"Somos otro Chile. Este equipo es muy diferente al que jugó esa vez. Ese fue un partido muy raro, donde nos ganaron con tres pelotas paradas, y eso marcó el encuentro. Esperamos no repetir esos errores. Sabemos que si estamos aplicados podemos llevarnos un buen resultado", dijo el delantero del América mexicano Jean Beausejour.

"Uno siempre tiene que ir a ganar los partidos (...) nosotros no vamos a especular nada y obviamente vamos a ir a realizar el juego que venimos realizando", señaló de su lado Mark González.

"Todas las canchas tienen su riesgo, pero esta selección no varía su manera de jugar según el escenario. En este último tiempo hemos encontrado el equilibrio", agregó.

Paraguay ha jugado una magnífica eliminatoria y tiene ya un pie en Sudáfrica, pero ha perdido un poco el impulso en las últimas dos fechas, al caer como visitante 2-0 ante Uruguay y empatar 1-1 frente a Ecuador en Quito.

Chile, en cambio, viene de vencer 3-1 a Perú en Lima e igualar 0-0 con Uruguay en Santiago. En una competición preparatoria jugada en Japón, Chile fue goleada 4-0 ante los anfitriones y empató 1-1 con Bélgica.

En la próxima fecha de las eliminatorias, el miércoles de la semana que viene, Chile recibirá a Bolivia en Santiago.

AFP

Comentar
Guardar