Los clubes de la Premier League amenazados por las deudas, según estudio
Apuestas Futbolred
Archivo

Los clubes de la Premier League amenazados por las deudas, según estudio

Las finanzas de los equipos de fútbol de la primera división inglesa sobrevivirán a la crisis económica mundial, pero el aumento de endeudamiento amenaza su futuro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de junio 2009 , 05:29 a. m.

El estudio, que analiza las cifras de la campaña 2007-2008, revela que el endeudamiento total de los veinte clubes de la élite inglesa es de 3.100 millones de libras (3.600 millones de euros), mientras que los salarios aumentaron en un 23%.

Para Alan Switzer, de Deloitte, este endeudamiento no tiene que tomarse a la ligera, ya que los clubes siempre están amenazados por malos momentos deportivos, como demuestra el caso reciente del Newcastle, descendido a la segunda división.

"Cuanto más te endeudas, más puedes ser vulnerable si tienen una pérdida de ingresos por una no clasificación para la Liga de Campeones o por un descenso", comentó Switzer.

Los clubes de la élite inglesa son los más rentables de Europa, a pesar del fuerte aumento de los italianos, cuyos ingresos han aumentado en un 34% en la campaña 2007-2008.

En un contexto de crisis económica mundial, la empresa que organiza el estudio estima que las finanzas de los equipos ingleses resistirán, ya que el descenso del dinero de las entradas será compensado por los derechos de televisión.

AFP

Comentar
Guardar