El internacional uruguayo Alvaro Pereira firmó un contrato por cinco años con el Oporto, de la primera división de la liga de fútbol portugués, anunció este jueves el club luso a través de un comunicado.
Pereira, de 23 años, recala en el Oporto tras haber disputado una temporada en el Cluj.
Según publicó la prensa rumana este jueves, el Oporto pagará al club 2 millones de euros por el jugador en un primer momento y finalizará la contratación de Pereira abonando al club rumano el resto del montante en que se valoró al uruguayo o a través de la venta de futbolistas del equipo luso.
Pereira, un centrocampista defensivo de corte atlético de 1 metro y 85 centímentro de altura y con un peso de 75 kilogramos, ha jugado en tres ocasiones con la camiseta de la selección de Uruguay de fútbol.
El primero de esos encuentros le enfrentó a Francia en un partido amistoso, el pasado mes de noviembre, cuyo marcador fue de empate sin goles, mientras que en el segundo, contra Libia, en febrero de 2009, marcó el gol de la victoria uruguaya frente al equipo norteafricano.
En su tercer partido como jugador de la selección nacional de su país, Pereira disputó el encuentro valedero para la clasificación al Mundial de 2010 de Sudáfrica frente a Parguay (2-0).
Pereira llegó al Cluj procedente del Argentinos Juniors, de la primera categoría de la liga argentina.
AFP