Barreto, del Reggina de Italia, volante titular indiscutible por derecha, fue medicado con antibióticos y se encuentro en reposo por una amigdalitis aguda que se le manifestó a su arribo el lunes a Asunción.
"Veremos su evolución. Barreto está con antibióticos, por un cuadro febril y padece dolor de garganta", dijo un portavoz médico de la selección paraguaya de fútbol.
Especialistas locales señalaron que, de todos modos, Barreto formará parte del conjunto, dada su posición estratégica dentro del equipo.
Su deserción en la práctica de la fecha sorprendió a los comentaristas deportivos.
Como el jugador recién llegó el lunes procedente de Italia, ya se empezó a especular en la prensa deportiva acerca de la probabilidad de que haya contraído gripe porcina.
Paraguay enfrentará a Chile el sábado desde las 18H50 locales (22H50 GMT) en el estadio Defensores del Chaco.
Una victoria virtualmente aseguraría al local el pase al Mundial de Sudáfrica, pero una derrota acercará a la clasificación a los ambiciosos rivales chilenos dirigidos por el argentino Marcelo Bielsa.
Los descartados para este juego son: el delantero Roque Santa Cruz, el volante Jonathan Santana, el defensa Paulo da Silva y su compañero en la zaga, Darío Verón, estos dos últimos por amonestaciones.
AFP