Leonardo promete un "juego ofensivo" en el Milán de Italia
Apuestas Futbolred
Archivo

Leonardo promete un "juego ofensivo" en el Milán de Italia

El nuevo entrenador del Milan aseguró que tendrá como referencia a la selección de su país que disputó el Mundial de España-1982, famosa por su juego espectacular y ofensivo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de junio 2009 , 07:34 a. m.

Leonardo, que fue campeón con Brasil en el Mundial de Estados Unidos-1994 y que hasta ahora era director técnico del equipo lombardo, fue designado el domingo como sustituto de Carlo Ancelotti, que el lunes fue anunciado como nuevo técnico del Chelsea.

El lunes celebró su rueda de prensa, apenas un día después de que el número dos del club, Adriano Galliani, confirmara el compromiso con el brasileño, que en principio será por dos temporadas.

"No sé todavía con qué sistema táctico vamos a jugar. Pero creo que será un juego ofensivo, que guste y que permita a los jugadores mostrar al máximo su talento, pero si perder su consistencia. Hoy, el equipo que se muestra mejor en ese sentido es el Barcelona", explicó.

"Me inspiro en el juego del Brasil de Tele Santana. Admiro mucho ese equipo de 1982, rápido en el juego y con futbolistas que no tenían papeles fijos y con dos laterales muy ofensivos", añadió.

En el Mundial de España-1982, la 'Seleçao', que contaba en sus filas con figuras como Socrates, Zico y Falçao, destacó por la calidad de su ataque, a pesar de que quedó a las puertas del final tras perder ante Italia (3-2), futura ganadora del torneo.

"Pero eso fue en los años ochenta (...) El fútbol ha cambiado, se ha convertido en algo más físico", apuntó.

El anuncio de la sustitución de Ancelotti por Leonardo se hizo el domingo, poco después del triunfo del Milan por 2-0 sobre la Fiorentina, que garantizó al equipo la tercera posición de la Serie A y su acceso directo a la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones.

Milán
AFP

Comentar
Guardar

Otros Portales


Portafolio

Supérenla ya