Uruguay se alista para sus compromisos contra Brasil y Venezuela
Apuestas Futbolred
Archivo

Uruguay se alista para sus compromisos contra Brasil y Venezuela

"Nosotros enfrentamos a dos rivales duros ahora", manifestó el técnico Óscar Tabárez en referencia a los cotejos frente a los brasileños y con los venezolanos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de junio 2009 , 07:38 a. m.

El equipo celeste va a "tratar de ganar puntos contra Brasil, y si los perdemos, habrá que tratar de ganarlos contra Venezuela", afirmó el DT, para quien "los márgenes de error se van a achicando para todos" en la eliminatoria.

Los puntos "se van haciendo más decisivos, pero no creo que ninguno de los resultados de estas fechas, salvo los que obtenga Paraguay, que va con ventaja, pueda determinar que un equipo ya esté clasificado o eliminado", agregó.

Ante el buen desempeño celeste en las últimas dos fechas del clasificatorio, en las que venció a Paraguay por 2-0 en Montevideo y empató con Chile sin goles en Santiago, el técnico charrúa dijo que "cada vez que se obtiene un resultado positivo, las cosas se ven a través de un crisol mucho más optimista".

No obstante, añadió que "cuando no se dan los resultados pese a no haberlos merecido, ya no se ve tan así", y evocó el partido de ida ante Brasil en noviembre de 2007, en el que Uruguay cayó 2-1 pese a haber tenido un gran desempeño futbolístico.

"Ahora tenemos una referencia directa sacada de la realidad, antes no la teníamos", dijo respecto al desempeño ante Paraguay y Chile, lo que "era un motivo de preocupación, nos venía cierta urgencia, cierto desasosiego cuando las cosas no iban bien".

Uruguay está quinto con 17 puntos, detrás de Paraguay, líder con 24, Brasil (21), Chile (20) y Argentina (19). Las eliminatorias otorgan cuatro cupos para el Mundial de Sudáfrica-2010 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el cuarto de la Concacaf.

Tabárez convocó a los arqueros Sebastián Viera (Villarreal, España), Juan Castillo (Botafogo, Brasil) y Martín Silva (Defensor Sporting).

Asimismo, llamó a los defensas Diego Lugano (Fenerbahce, Turquía), Carlos Valdez (Reggina, Italia), Andrés Scotti (Argentinos Juniors, Argentina), Diego Godín (Villarreal), Martín Cáceres (FC Barcelona, España), Jorge Fucile (FC Oporto, Portugal), Maximiliano Pereira (Benfica, Portugal) y Bruno Silva (Ajax, Holanda). Entre los volantes, figuran Diego Pérez (AS Mónaco, Francia), Sebastián Eguren (Villarreal), Álvaro Pereira (Cluj, Rumania), Jorge Martínez (Catania, Italia), Cristian Rodríguez (FC Oporto), Diego Arismendi (Nacional), Alvaro Fernández (Nacional), Miguel Amado (Defensor Sporting), Diego De Souza (Defensor Sporting) y Jorge Rodríguez (River Plate). Los delanteros convocados son Diego Forlán (Atlético de Madrid, España), Luis Suárez (Ajax), Sebastián Abreu (Real Sociedad, España) y Edinson Cavani (Palermo, Italia).

Los entrenamientos se iniciaban en la tarde con la ausencia de Carlos Valdez, Cristian Rodríguez y Jorge Fucile, que llegaban en la noche, mientras que Abreu lo hará el martes por la mañana.

El capitán Diego Lugano y Cristian 'Cebolla' Rodríguez no serán de la partida ante Brasil por encontrarse suspendidos debido a que acumularon dos tarjetas amarillas cada uno.

Además, cuentan con una amonestación Juan Castillo, Martín Cáceres, Diego Forlán, Sebastián Eguren, Diego Pérez, Bruno Silva, Maximiliano Pereira, Alvaro Pereira y Diego Arismendi.

Montevideo
AFP

Comentar
Guardar