Paraguayo Verón y brasileño Leandro logran su tercer título con los Pumas
Apuestas Futbolred
Archivo

Paraguayo Verón y brasileño Leandro logran su tercer título con los Pumas

Verón y Leandro son sobrevivientes de la generación del bicampeonato que los universitarios lograron en los torneos Clausura y Apertura de 2004.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de junio 2009 , 06:05 a. m.

El zaguero guaraní jugó los 210 minutos que duró la serie final ya que se definió en la prórroga y lo hizo liderando a la defensa menos goleada durante la fase regular.

Debido a una lesión en el muslo izquierdo, el volante brasileño participó durante 18 minutos en la ida y 67 de la vuelta. En el primer capítulo ingresó para ayudar a conservar el triunfo de 1-0 y en la vuelta lo hizo para contener al Pachuca y ayudar en la generación de avances.

Por su parte, el argentino Martín Bravo salió como suplente en ambos partidos. Apenas registró ocho minutos en la ida y en la vuelta ingresó en el minuto 84, pero provocó la expulsión de un rival al 89 y en la prórroga generó una peligrosa ocasión de gol.

El atacante paraguayo Dante López fue vital al aportar dos goles, uno en cada partido.

Estos Pumas han sido comandados por el director técnico brasileño Ricardo Ferretti, de 55 años, quien como jugador se coronó con esta institución en las temporadas 1980-1981 y 1990-1991.

Para 'Tuca' Ferretti éste es su segundo campeonato como entrenador en México, el otro fue en 1997 con el Guadalajara. El timonel brasileño celebró esta conquista afeitándose el abundante bigote que siempre le ha caracterizado.

En el bando del Pachuca, el argentino Gabriel Caballero y el colombiano Miguel Calero, ambos naturalizados mexicanos, se quedaron con ganas de aumentar sus palmarés.

Caballero se quedó con cinco ligas con los Tuzos y una buena actuación en el juego de vuelta, mientras que Calero tiene cuatro campeonatos y en el gol del triunfo global de los Pumas pudo haber atajado la pelota, pero terminó por darle dirección al fondo de su arco. En el juego de vuelta, el guardameta cafetero vistió de rojo y dejó en el vestidor los uniformes a rayas horizontales que usó durante la liguilla y que le acarrearon críticas a su gusto para vestir.

El argentino Christian Giménez tuvo un juego de ida muy complicado con poca libertad de acción, pero en la vuelta hizo los dos goles de los Tuzos.

Su compatriota Damián Álvarez casi no pudo lucir su habilidad en ambos juegos, pero provocó peligros al arquero de los Pumas con disparos potentes.

La máxima aportación del panameño Blas Pérez fue haber provocado un penal en la vuelta.

El defensa argentino David Muñoz había cumplido bien en el juego decisivo, pero se fue expulsado por una falta sobre su compatriota Martín Bravo al minuto 89, dejando a los Tuzos con 10 hombres y menguados en su fondo físico para los 30 minutos de prolongación.

El delantero paraguayo Edgar Benítez sólo intervino en 31 minutos durante el partido de ida, pero no generó nada al frente.

México
AFP

Comentar
Guardar