El conjunto 'eléctrico' pudo consolidar su ventaja como líder pero sobre el final cedió una dolorosa derrota 1-0 ante la incómoda visita.
No obstante, su escolta en la clasificación, Liga de Quito, también dejó escapar su oportunidad al empatar a un tanto con el Deportivo Cuenca en condición de local.
Así, Emelec continúa al frente del torneo con 30 puntos, seguido de Liga (29) y El Nacional (28), que hizo el mejor negocio de la jornada al golear 4-1 al colero Técnico Universitario y recortar su diferencia con el primero.
En otros resultados, Barcelona tropezó a domicilio con Liga de Portoviejo por la mínima al igual que el Deportivo Quito frente al Espolí.
Macará, por su parte, venció por 1-0 al Manta en su estadio.
-Resultados: Sábado Espoli - Deportivo Quito 1-0 Liga de Portoviejo - Barcelona 1-0 Domingo Macará - Manta 1-0 El Nacional - Técnico Universitario 4-1 Liga de Quito - Deportivo Cuenca 1-1 Emelec - Olmedo 0-1
AFP